Sergio Sánchez se jugará su última baza para Londres 2012 en Bélgica

  • El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros, Sergio Sánchez, apurará su última opción de lograr la marca mínima olímpica A en los 5.000 metros, en la reunión internacional que se disputará mañana en Heusden Zolder (Bélgica).

León, 6 jul.- El plusmarquista europeo de 2.000 y 3.000 metros, Sergio Sánchez, apurará su última opción de lograr la marca mínima olímpica A en los 5.000 metros, en la reunión internacional que se disputará mañana en Heusden Zolder (Bélgica).

El corredor de Ciñera de Gordón, tras perderse por lesión el campeonato de Europa en Helsinki, ha buscado una carrera que puede adaptarse a las condiciones de obtener el registro requerido (13:20), después de que se quedara lejos del objetivo en su única carrera en pista esta temporada, el Mitin Iberoamericano en Huelva donde, sin embargo, fue el primer español clasificado.

Sánchez es consciente de la "dureza" que tendrá en esta prueba "a cara o cruz" dada la entidad de los rivales, con marcas, en algunos casos, por debajo de los trece minutos, por lo que ha reconocido que "cuanto más tiempo esté con el grupo de cabeza, más opciones habrá para lograr la marca requerida", ha dicho.

El corredor del Hullera Running Team ha dejado abierta una mínima opción a la carrera del domingo en Mataró, donde inicialmente tenía previsto acudir en busca del registro, por lo que si sus sensaciones no fueras las mejores en Bélgica, podría optar por intentar reservar fuerzas e inscribirse, en última instancia, para la carrera en tierras catalanas donde muchos atletas buscarán la plaza olímpica.

Mostrar comentarios