Serra Ferrer dice que traspasó a De Guzmán por "obligación moral"

  • El máximo accionista y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha afirmado hoy que el club había traspasado al canadiense Jonathan de Guzmán al Villarreal por "obligación moral" y no por voluntad de la entidad.

Palma, 1 sep.- El máximo accionista y vicepresidente del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha afirmado hoy que el club había traspasado al canadiense Jonathan de Guzmán al Villarreal por "obligación moral" y no por voluntad de la entidad.

"El mejor jugador siempre es la plantilla, porque el Mallorca no puede tener un jugador tan diferencial. Contamos con un buen grupo humano y deportivo, y con muy buen futuro. Me gustaría que las cosas les salieran bien porque se lo merecen", ha señalado Serra Ferrer.

"Tenemos una plantilla muy buena, muy sólida, muy equilibrada, con un futuro importante para cubrir el objetivo que tenemos marcado, que es el de la permanencia", ha añadido.

El dirigente ha definido al argentino Fernando Tissone, nuevo integrante de la plantilla que dirige Michael Laudrup, como "un centrocampista de 25 años, bastante equilibrado en el trabajo defensivo y ofensivo, con buen manejo de balón, tácticamente juega en zona de creación y de llegada. Tendrá que competir con jugadores como Martí, Tejera, Pina".

Y con respecto al nigeriano con pasaporte belga, Marvin Ogunjiwi, Serra Ferrer ha explicado que el Mallorca "ha intentado invertir en un jugador, internacional belga, de 23 años, con muy buena proyección y muy buen futuro; hemos tenido que ir deprisa porque ha habido que negociar un traspaso".

El jugador está inscrito en la LFP, pero Serra Ferrer ha indicado que el club "ha llegado muy justo, y hemos de esperar a que FIFA nos confirme".

"Es un jugador que está en la selección belga, es un buen goleador, rápido, potente, un buen complemento a lo que tenemos. Si finalmente llega será un futbolista más para una plantilla sólida y amplia".

Ha admitido que por Ogunjiwi "se pagan 2'4 millones de euros, una cifra que ni soñando se hubiera afrontado de no vender a De Guzman, porque tenemos una deuda que cubrir".

Serra Ferrer, asimismo, ha reconocido que la tardía salida de De Guzman había dejado menos margen de maniobra.

"Todo se precipita cuando nos llama el agente de De Guzman y nos dice que el Villarreal llega a la cifra pactada con el jugador. Esta operación se ha acabado de llevar a término sobre las 20:30h, esto nos ha enredado muchísimo en la otra cosa, porque un cosa era tener dinero para invertir o no", ha indicado.

Mostrar comentarios