Serrahima afirma que la voluntad ATP es "muy positiva" para renovar contrato

  • La organización del Valencia Open 500 aprovechó la visita del presidente de la ATP, el australiano Brad Drewett, para, junto a la Generalitat, negociar la renovación del torneo, cuyo contrato concluye en diciembre del 2013.

Valencia, 27 oct.- La organización del Valencia Open 500 aprovechó la visita del presidente de la ATP, el australiano Brad Drewett, para, junto a la Generalitat, negociar la renovación del torneo, cuyo contrato concluye en diciembre del 2013.

David Serrahima, director ejecutivo del torneo valenciano, señaló a Efe que esta ha sido una primera toma de contacto, que calificó de positiva. "En dos semanas entraremos en detalles por lo que a final de año se sabrá oficialmente si se renueva el contrato por diez años, revisable cada dos", dijo.

"A final de año sabremos algo. La ATP decidirá entonces si nos renueva la licencia. Con la Generalitat nos queda un año, hasta diciembre de 2013. Tenemos ese tiempo porque nosotros, con o sin Generalitat, tiraremos del proyecto para adelante: no nos queda otra", aseguró.

Serrahima insistió en que este es un proyecto valenciano de una empresa valenciana, y que su voluntad no es la de especular con el torneo. "Seguiremos aquí para siempre. Esa es nuestra voluntad, y la de Juan Carlos (Ferrero) y David (Ferrer)", dijo.

Respecto a la reunión con la ATP, informó de que el pasado año les mandaron mensajes muy claros, como fue la incorporación del ojo de halcón o el cambio de la pista 1, pero este año no lo han hecho.

"Han quedado contentos con los efectuados, así como con la lista de jugadores a pesar de los cambios de última hora que no podemos controlar", agregó.

Serrahima apuntó a Efe que el torneo es sólido financieramente y que eso lo saben. "Nosotros pasamos una auditoría interna propia y ellos nos hacen una externa, por lo que conocen que está funcionando bien", puntualizó.

El gran problema para la continuidad radica en que "hay países que viven un momento de crecimiento económico importante, que reclaman torneos de estas características y que quizá ofrecen alguna garantía más o posiblemente una oferta mejor, y ellos, que son parte del negocio, también tienen que jugar sus cartas", indicó en referencia a la ATP.

Respecto al acuerdo firmado con la Generalitat y los problemas económicos del Gobierno valenciano, Serrahima explicó que el acuerdo, tal y como se planteó desde el primer momento, "es decreciente".

"Cada año pagan menos. Es algo que ya habíamos acordado porque su voluntad era la de ayudarnos a arrancar para que finalmente nos autofinanciáramos", dijo.

Por último aludió a la venta de entradas, un aspecto que tiene muy en cuenta la ATP y en el que la organización trata de hacer ver que al ser "el único torneo del mundo donde el recinto es gratuito" la afluencia de público es mucho mayor de lo que marca el taquillaje, que es el referente que sigue la ATP.

"Vemos las cifras de manera distinta. La ATP considera visitante sólo al que compra la entrada. El año pasado tuvimos 170.000 visitantes, aunque vendimos 70.000 entradas. Vinieron 100.000 personas que no compraron entrada pero vieron los entrenamientos y a los jugadores y participaron de las actividades", concluyó.

Mostrar comentarios