Serrano "medianamente satisfecho" y Estévez "contento" a pesar de su resultado

  • Mendrisio (Suiza).- Los corredores españoles de la contrarreloj sub-23 del Mundial de Mendrisio 09 no han acabado descontentos de su rendimiento, a pesar de haber finalizado muy lejos de los mejores, en el puesto 28 el manchego Rafa Serrano y en el 47 el gallego Aser Estévez.

El australiano Bobridge, campeón sub-23 de contrarreloj; los españoles muy lejos
El australiano Bobridge, campeón sub-23 de contrarreloj; los españoles muy lejos

Mendrisio (Suiza).- Los corredores españoles de la contrarreloj sub-23 del Mundial de Mendrisio 09 no han acabado descontentos de su rendimiento, a pesar de haber finalizado muy lejos de los mejores, en el puesto 28 el manchego Rafa Serrano y en el 47 el gallego Aser Estévez.

"Pese a que no ha sido mi mejor contrarreloj, me siento medianamente satisfecho. Aunque hay bastantes cosas que limar y a ver si en el futuro salen mejor las cosas", ha dicho, a la finalización de prueba, Serrano.

El de Pedro Muñoz, aunque ahora residente en Murcia, ha lamentado "haber ido demasiado flojo en el repecho" más importante del recorrido, donde "podría haber apretado más".

"No he querido forzar para no pagarlo luego en la zona de falso llano, que es donde mejor he ido. En las rectas no me he encontrado mal, pero todo el mundo iba deprisa y, aunque me hayan sacado tiempo, pienso que ha sido en la subida donde se han marcado las diferencias", ha explicado sobre su carrera.

Para Serrano, en todo caso, "estas categorías no son sino un aprendizaje, una forma de irse haciendo como ciclista". "Y nada mejor que la experiencia de un Mundial para aprender", ha añadido.

Estévez, por su parte, incluso ha acabado "contento" de su carrera, ya que, ha asegurado lo ha hecho "lo mejor que podía, regulando en todo momento para no pagarlo posteriormente"

"Creo que donde mejor he ido es en el repecho, ya que en el llano la gente iba más fuerte que yo y pienso que es donde he perdido más tiempo. Para mi estar en el Mundial ya es todo un objetivo cumplido, una gran alegría y confío poder volver a estar en el futuro", ha resumido su experiencia en Mendrisio.

Mostrar comentarios