Setenta equipos competirán en septiembre en el Circuito de Jerez

  • Un total de 70 equipos se darán cita en el Circuito de Jerez desde el 4 al 7 de septiembre en la décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbikes, en la segunda ocasión consecutiva que esta prueba recalará en el trazado jerezano.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 ago.- Un total de 70 equipos se darán cita en el Circuito de Jerez desde el 4 al 7 de septiembre en la décima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbikes, en la segunda ocasión consecutiva que esta prueba recalará en el trazado jerezano.

Al frente de la parrilla de pilotos estará el británico Tom Sykes (Kawasaki), vigente campeón del mundo, que volverá a la pista en la que el año pasado materializó de forma matemática su victoria en el Mundial 2013.

El gran premio que se disputará en Jerez ha sido presentado hoy en el mirador ovni del circuito en un acto al que han asistido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros; el director de Dorna Sport, empresa organizadora, Enrique Aldama, y el vicepresidente de Cirjesa, gestora del circuito, Antonio Saldaña.

Dentro de las novedades para esta prueba, se ha anunciado la presencia del piloto español del Campeonato del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, que firmará autógrafos en el 'paddock'.

Además, el expiloto Carlos Checa, campeón del Mundial de Superbikes en 2011, estará al frente de la vuelta controlada a la pista que podrán realizar los aficionados tras las carreras.

García Pelayo ha destacado en su intervención que esta prueba del Mundial de Superbikes "casi garantiza" la plena ocupación hotelera en Jerez, "ayudando a evitar la estacionalización del turismo".

Por su parte, Enrique Aldama ha apostado por que el público "se sienta atraído" hacia lo que ha definido como un campeonato "muy cercano", para el que "pretendemos que sea un certamen tan importante como MotoGP", al igual que ocurre en "otros países del mundo".

Inmaculada Oliveros ha avanzado que la Diputación de Cádiz está trabajando en un convenio de colaboración con el Circuito de Jerez para "exportar el Circuito a otros mercados y zonas del territorio español".

Antonio Saldaña ha anunciado la preparación de un paquete promocional de entradas con "descuentos importantes" para jóvenes, desempleados y personas empadronadas en Jerez.

Asimismo, todos los espectadores que adquieran una entrada para presenciar esta prueba motociclista entrarán en el sorteo de una moto Kawasaki Ninja 300.

Mostrar comentarios