Setién: "A mí nadie me ha puesto una oferta encima de la mesa"

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado hoy que "nadie" le ha puesto "una oferta encima de la mesa" a pesar de que se le ha relacionado con diferentes clubes, entre ellos el Betis.

Lugo, 29 may.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado hoy que "nadie" le ha puesto "una oferta encima de la mesa" a pesar de que se le ha relacionado con diferentes clubes, entre ellos el Betis.

"A mí directamente no se ha dirigido nadie. He tenido muchísima información, pero a mí nadie me ha puesto una oferta encima de la mesa. Sí es cierto que hubo interés y he estado en ternas", explicó en rueda de prensa.

Sobre las informaciones que le sitúan en el Betis, aseguró que no tiene "nada que decir" y que quien lo publica sabrá "bastante más" que él.

Con todo, afirmó que su futuro lo tiene "claro" y que "afortunadamente" su situación le permite "poder elegir".

"Sea aquí o en otro sitio, mi futuro es tranquilizador, aunque es una situación de grandes dudas, porque tengo que decidir y no es fácil", señaló.

Setién repasó la temporada del Lugo, que consideró "extraordinaria" porque el equipo ha competido "al mejor nivel" con otros que "son infinitamente superiores en historia, jugadores y entrenador, por supuesto".

"Nuestra realidad, posiblemente, es estar entre los cuatro últimos. Esto es duro de decir", indicó el técnico, quien recordó que "lo importante de verdad es que el club tiene los pies en el suelo".

Los tuvo, por ejemplo, cuando el Lugo ocupaba la segunda posición de la clasificación o cuando luchó por estar entre los seis primeros y en el entorno empezó a soñar con la posibilidad de meterse en la promoción de ascenso.

"Creo que el equipo no estaba para alcanzar el 'play-off'. Si lo hubiéramos conseguido, sería algo que estaba por encima de nuestras posibilidades", admitió.

Porque para eso, por ejemplo el equipo necesitaría más acierto: "Los goles los tenía que meter Sandaza, que tiempo ha tenido para meterlos. Su efectividad, igual que la de algunos, es la que es. Todos han tenido tiempo para demostrar lo que daban de sí".

"El futbolista bueno de verdad es el que compite 38 o 40 partidos todos los minutos. Cuando no lo hace, empieza a poner excusas, que si el entrenador, si la lesión. Esos son todos segundones", dijo Setién.

El club afronta las dos últimas jornadas todavía con necesidad de certificar matemáticamente la permanencia, algo que tiene en su mano con 51 puntos.

"No he echado cuentas ni voy a gastar tiempo en eso, pero las probabilidades de descender serán bajísimas, aunque no me gustaría depender de los demás. Dependemos de nosotros mismos", dijo.

"Nuestra obligación es ir a tratar de sacar ese punto o esos tres que nos den la tranquilidad absoluta porque no me gustaría esperar a ver qué hacen los demás, porque esto da muchas vueltas y nunca se sabe. Nunca me fío", agregó.

Enfrente estará el Eibar, que, recordó Setién, "tiene algo que el Lugo no tiene: 25 años de historia en esta categoría. Y eso es mucha historia".

"Nosotros nos estamos haciendo en todo, en estructura, mentalidad", indicó en el técnico, quien pronosticó que la próxima temporada la Liga Adelante "será una competición extraordinaria" por los equipos que han descendido de la Liga BBVA y los que han ascendido de Segunda B.

"Será tremendamente bonita, pero para equipos como el Lugo será tremendamente complicada", apuntó el preparador cántabro.

Mostrar comentarios