Setién considera que el Lugo está "en la dinámica correcta" pese a mala racha

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado que su equipo está en la "dinámica correcta" pese a la mala racha de resultados con que acabó 2013 -cinco encuentros sin ganar, tres derrotas seguidas- y ha abogado por analizar la situación con "perspectiva", igual que cuando los rojiblancos estaban en el segundo puesto de la tabla.

Lugo, 3 ene.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado que su equipo está en la "dinámica correcta" pese a la mala racha de resultados con que acabó 2013 -cinco encuentros sin ganar, tres derrotas seguidas- y ha abogado por analizar la situación con "perspectiva", igual que cuando los rojiblancos estaban en el segundo puesto de la tabla.

"El primero que muestra absoluta tranquilidad soy yo. Esta es la dinámica correcta. Estaría muy preocupado si el equipo estuviera jugando mal y perdiera. Pero el equipo está jugando bien. De la misma manera que el equipo estuvo con la cabeza sobre los hombros cuando iba segundo para no pensar en cosas en las que no creíamos, en las que soñábamos, ahora mantenemos el mismo equilibrio. Es importante ver las cosas con perspectiva", dijo en rueda de prensa.

El preparador del conjunto gallego, que ahora esta en la zona media de la clasificación, cerca de las plazas de promoción de ascenso y de los puestos de descenso, afirmó que en el vestuario "todos" están "convencidos" de que están "haciendo" lo que tienen que "hacer" y "en una situación de privilegio".

Setién comentó que el equipo regresó "muy bien" de las vacaciones, "señal" de que los jugadores "han hecho los deberes que se les encomendaron".

"Están a un buen nivel y con las ganas e intención de ganar el partido de mañana ante un rival como el Eibar, complicado, bastante fuerte y en un momento de inspiración alto. Ha sacado adelante los últimos partidos y es un equipo con registros que son difíciles de contrarrestar", indicó sobre el conjunto vasco, tercero en la Liga Adelante.

El técnico cántabro, que destacó a los jugadores del Eibar Morales, Arruabarrena y Jota, incidió en la importancia de no "cometer errores groseros en las combinaciones" porque así su equipo tendrá "muchas opciones de ganar".

Respecto a la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal, el preparador del Lugo indicó que "el club siempre ha estado abierto a la perspectiva de contratar jugadores".

Eso sí, ha afirmado que no está "buscando central", lo que, en principio, cerraría la puerta a la llegada del jugador del Celta de Vigo Jonathan Vila.

El Lugo estudia incorporaciones "de medio campo hacia delante", jugadores que "hagan goles", que estén "jugando" y que le den "garantías casi absolutas de que van a mejorar" lo que tiene en la plantilla porque, si no, no se arriesgará a meter "un cuerpo extraño en el vestuario".

Mostrar comentarios