Setién: "El agua nos puede dar un poco de ventaja"

  • Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha reconocido hoy que la lluvia que ha caído en la ciudad gallega puede jugar a favor de su equipo en el encuentro de mañana ante la UD Las Palmas, menos acostumbrado a jugar en esas condiciones.

Lugo, 27 sep.- Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha reconocido hoy que la lluvia que ha caído en la ciudad gallega puede jugar a favor de su equipo en el encuentro de mañana ante la UD Las Palmas, menos acostumbrado a jugar en esas condiciones.

"El agua nos va a venir bien, nos puede dar un poco de ventaja, aunque habrá que verlo", comentó el técnico, quien abogó en rueda de prensa por "dar velocidad" al juego porque, "con un punto de lucidez", ve a sus jugadores con "opciones" de llevarse el partido.

Enfrente estará un equipo que ha ido de menos a más y que llega a Lugo después de haber ganado los dos últimos encuentros.

"Cuando tiene el balón trata de combinar, de hacerlo con los mismos registros que nosotros", explicó el preparador cántabro, quien agregó que los canarios hacen "las transiciones defensa-ataque con más intensidad y se repliegan mucho mejor".

El equipo amarillo ha cambiado "la vitalidad" de la temporada pasada por "experiencia" y, en este sentido, agregó que "no sabes qué es mejor, si el control, la pausa y el acierto de Valerón o los impulsos de Vitolo", que fue incorporado en verano por el Sevilla.

Setién pronosticó un partido "disputado" ante un rival "bastante complicado" y restó importancia a la posición de su equipo en la clasificación -sexto- porque el objetivo es la permanencia, no el ascenso.

"Cualquier posición, en cabeza o últimos, es anecdótica. Sería una equivocación pensar en otra cosa que no sea sumar los cincuenta puntos", declaró el técnico, quien se mostró "optimista" respecto a que el equipo" no va a pasar apuros".

Sobre la lesión de Ernesto Gómez, el preparador rojiblanco señaló que el centrocampista, que no ha entrado en la convocatoria, sufre un problema "bastante menor de lo que se pensaba" inicialmente -desgarro muscular- y explicó que el jugador "volverá a trotar la próxima semana".

A tenor de las explicaciones que dio en su comparecencia, Setién afrontará el encuentro, en principio, con un solo delantero en el esquema y con un centrocampista en el enganche.

"El entendimiento de nuestra idea de jugar es que el mediapunta tiene que saber asociarse, tener gol y llegada. Sandaza, igual que Renella y Juanjo son jugadores que miran para delante", dijo. EFE.

Mostrar comentarios