Setién: "El Zaragoza verá el partido como una posibilidad de resurgir"

  • Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha advertido hoy de que el Zaragoza, al que visitará el sábado en La Romareda, afrontará el encuentro como "una posibilidad de resurgir" después de no haber ganado en las tres primeras jornadas de la Liga Adelante, a la que descendió en junio.

La Coruña, 5 sep.- Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha advertido hoy de que el Zaragoza, al que visitará el sábado en La Romareda, afrontará el encuentro como "una posibilidad de resurgir" después de no haber ganado en las tres primeras jornadas de la Liga Adelante, a la que descendió en junio.

"Para el Zaragoza, este partido es una posibilidad de resurgir y arrancar con una perspectiva diferente y considerará que el Lugo puede ser un equipo propicio", comentó el técnico cántabro en rueda de prensa.

Setién explicó que al Zaragoza, como a otros recién descendidos, "les cuesta" arrancar porque tienen que pasar "un periodo de adaptación" a la categoría que "requiere un tiempo" y porque, además, los aragoneses cuentan con "infinidad de jugadores nuevos".

El técnico señaló que el entorno del Zaragoza "somete" al equipo "a una presión por la historia y las necesidades de la entidad" y recordó que el club maño está "en obligación de ascender".

Del equipo que entrena Paco Herrera explicó que intenta jugar al fútbol" y, aunque no tiene principios similares a los del Lugo, suele "combinar y llegar acumulando gente por delante del balón" aunque admitió que, por ahora, "quizá le falta esa agilidad y frescura" que "es cuestión de tiempo".

Setién reconoció que el Lugo intentará sembrar "dudas" en el Zaragoza con su propuesta de juego habitual, lo que le convierte en un equipo "muy fácil" de estudiar porque sus principios "son inalterables".

Con esas premisas visitará un campo que le trae buenos recuerdos porque en él debutó como internacional con la selección española y siempre se le "ha dado bien", salvo cuando perdió una final de Copa del Rey ante la Real Sociedad cuando defendía la camiseta del Atlético de Madrid.

"La Romareda tiene una tradición y una historia extraordinaria, jugar allí es un aliciente enorme y es una muestra de que el Lugo sigue creciendo y lleva un camino correcta", declaró.

El técnico, que dirigirá mañana viernes el último entrenamiento antes de viajar a Zaragoza, señaló que "todos los jugadores están bien" aunque dos arrastran molestias: Ernesto Gómez, en una rodilla, y Fran Sandaza, en un tobillo.

Mostrar comentarios