Setién espera "gestionar bien" la plantilla en Copa y Liga

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, espera "gestionar bien" la plantilla en una semana atípica en la que afrontará dos encuentros a domicilio, el primero el próximo miércoles ante el Betis en la Copa del Rey y el segundo, ante el Alavés, el sábado en la Liga Adelante.

Lugo, 13 oct.- Quique Setién, entrenador del Lugo, espera "gestionar bien" la plantilla en una semana atípica en la que afrontará dos encuentros a domicilio, el primero el próximo miércoles ante el Betis en la Copa del Rey y el segundo, ante el Alavés, el sábado en la Liga Adelante.

"Los viajes te trastocan y con el partido entre semana tienes que gestionar bien a los que van a jugar los dos encuentros", comentó el preparador rojiblanco en rueda de prensa.

Setién indicó que su equipo afrontará la visita al Betis con la intención de "hacer un buen partido en Sevilla y pasar la eliminatoria".

El técnico cántabro explicó que "analizó" al conjunto sevillano en el choque ante la UD Las Palmas y anunció que el Lugo hará rotaciones.

"No sé lo que hará el Betis. En nuestro caso van a jugar los que no lo están haciendo habitualmente. Si llegamos a la final, será igual", señaló el entrenador del Lugo, quien consideró que, aunque haga cambios, puede sacar "un equipo competitivo".

Setién tiene previsto desplazar a Sevilla a dos juveniles, en principio Dani Pedrosa y Julio Camba, y no contará con Jonathan Valle, ya que prefiere que el jugador ofensivo ultime el proceso de recuperación de una rotura fibrilar en Lugo y se reincorpore al grupo la próxima semana.

"No voy a arriesgar con Jonathan Valle, es mejor que trabaje aquí y se recupere y que la semana que viene ya entre con todos", declaró el técnico, que también tiene las bajas seguras de Ernesto Gómez, Pelayo Novo y Víctor Marco.

El Lugo se desplazará mañana martes a Sevilla, se entrenará allí el miércoles, día del partido de Copa ante el Betis, y el jueves y después emprenderá viaje a Vitoria, donde trabajará el viernes para preparar la visita al Alavés.

"El Alavés también jugará la Copa, aunque en Miranda, que es casi como jugar en casa porque lo tiene a un paso. Para nosotros es un poco más duro, pero intentaremos hacer un buen papel en la Copa", sentenció Setién.

Mostrar comentarios