Setién espera que al Lugo no le afecte su complicada situación

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado hoy que espera que a su equipo no le pase factura mañana ante el Mirandés en el Anxo Carro su situación actual en la clasificación, en la que se ha complicado la vida después de cerrar la primera vuelta con dos puntos de los últimos dieciocho.

Lugo, 24 ene.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha asegurado hoy que espera que a su equipo no le pase factura mañana ante el Mirandés en el Anxo Carro su situación actual en la clasificación, en la que se ha complicado la vida después de cerrar la primera vuelta con dos puntos de los últimos dieciocho.

"Espero que no nos afecte, o que no pensemos mucho, en la clasificación y la situación, sino en jugar al fútbol y acertar arriba", comentó en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco reconoció que "presión por ganar siempre tienes", y asumió que "está claro que no puedes abstraerte de una situación de haber perdido tantos puntos" como el Lugo "en las últimas semanas".

"Es obvio que te genera inquietud, ya no por la clasificación, porque queda muchísimo y todas las distancias son salvables, sino porque es cierto que el equipo ha perdido un pelín de confianza, de que el estado de ánimo no es el más óptimo, pero el equipo está compitiendo bien y espero que lo siga haciendo", explicó.

El Lugo se ha metido en problemas mientras que su próximo rival, el Mirandés, ha acabado la primera vuelta en una situación inesperada, cerca de la promoción de ascenso.

"Uno pensaba que (el Mirandés) iba a ser uno de los equipos que iba a tener dificultades para salvar la temporada, pero lo está haciendo francamente bien", indicó el preparador cántabro, quien señaló que su homólogo en el Mirandés, Carlos Terrazas, "ha conseguido un equilibrio extraordinario en el equipo y eso le ha dado grandes resultados".

"Este año, el Mirandés es mucho más aguerrido en cuanto al aspecto ofensivo, aprieta muy bien arriba tras pérdida. Tiene algunos registros que antes no se los detectaba. Ahora mismo está en un punto extraordinario. Tiene jugadores muy rigurosos en el aspecto defensivo y por eso están donde están", declaró.

Setién se refirió al Mirandés como un "equipo compacto" que cuenta con un delantero, Urko Vera, con "un punto de inspiración alto".

El técnico adelantó que "es probable" que el lateral Diego Seoane, que llegó en el mercado invernal cedido por el Deportivo, "pueda participar" en el choque con el Mirandés.

Además, sobre Toni Rodríguez, que lleva dos semanas entrenándose con el equipo gallego, indicó que le "gustaría que se quedara" en el Lugo porque le "parece un jugador muy interesante".

"Trato de convencerle pero sé que tiene otras opciones", explicó sobre el exfutbolista del Celta de Vigo, que se ha desvinculado del Kansas estadounidense.

Mostrar comentarios