Setién intentará que sus jugadores no piensen que "es un partido fácil"

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha reconocido que intentará mentalizar a sus jugadores para que no se confíen ante el Llagostera, que lleva cuatro encuentros sin ganar y ha sumado dos victorias en las nueve primeras jornadas de la Liga Adelante.

Lugo, 24 oct.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha reconocido que intentará mentalizar a sus jugadores para que no se confíen ante el Llagostera, que lleva cuatro encuentros sin ganar y ha sumado dos victorias en las nueve primeras jornadas de la Liga Adelante.

"El partido va a ser muy complicado a pesar de que podemos pensar que es un equipo que no gana, que tiene dificultades para marcar. Yo voy a tratar de que ninguno de mis jugadores caiga en el error de pensar que es un partido fácil", comentó en rueda de prensa.

El conjunto catalán llegará al Anxo Carro después de haber destituido esta semana al técnico con el que había comenzado la temporada, Santi Castillejo, un cambio del que Setién desconoce las consecuencias.

"Se puede presuponer que los jugadores van a dar más, pero nunca se sabe. No creo que los jugadores del Llagostera hayan salido al campo en las últimas semanas sin motivación o sin ganas de hacerlas bien", señaló.

Setién explicó que el Lugo, que rompió su inercia positiva la semana pasada ante el Deportivo Alavés (1-0), está en "un buen momento".

"Vamos a hacer un buen partido, seguro. Creo que vamos a tener más tiempo el balón que ellos y crearemos ocasiones; luego, la definición dependerá de cómo estemos nosotros y cómo defiendan ellos", advirtió.

El técnico cántabro anunció que el lugar del lesionado Dani Mallo en la convocatoria lo cubrirá el portero juvenil Manu Cedrón, del que destacó su juego con el pie, que "es mejor que el de muchos futbolistas de campo".

"Por supuesto hay que tener confianza en él, lleva una progresión extraordinaria. Todavía le faltan cosas, pero tiene cierta madurez, cierto poso. Es un buen portero", expuso Setién.

El preparador rojiblanco, que tampoco puede contar con Víctor Marco y Ernesto Gómez, recuperará para el choque con el Llagostera al centrocampista Pelayo Novo y el lateral David de Coz y tiene la duda de Jonathan Valle.

Del atacante, indicó que "está cansado" y que, aunque se encuentra "prácticamente recuperado" de su lesión muscular, duda si contar con él ya "o esperar a la próxima semana y asegurar que no haya contratiempo".

Mostrar comentarios