Setién: "La Copa permite aliviar las tensiones en el vestuario"

  • Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado que la Copa del Rey, competición en la que afrontará mañana la tercera eliminatoria ante el Recreativo de Huelva, le permite "aliviar las tensiones en el vestuario" al dar minutos a los que menos protagonismo tienen en Liga.

Lugo, 15 oct.- Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado que la Copa del Rey, competición en la que afrontará mañana la tercera eliminatoria ante el Recreativo de Huelva, le permite "aliviar las tensiones en el vestuario" al dar minutos a los que menos protagonismo tienen en Liga.

"Para nosotros, lo importante es sumar puntos y dejar buenas sensaciones en la Liga. La Copa es un aliciente más. Me permite aliviar un poco las tensiones en el vestuario porque hay jugadores que no juegan habitualmente y esta competición abre nuevas expectativas para ellos", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Setién abogó por "continuar en la Copa" y superar también al Recreativo, en el mismo escenario, el próximo sábado en la décima jornada de la Liga Adelante.

"Seguir en Copa estaría bien y ganar en la Liga, ni te cuento", apuntó el preparador del Lugo, quien pronosticó que su rival, tras el buen arranque de temporada que ha protagonizado, verá "el objetivo de ascender muy cerca".

Del equipo que entrena Sergi Barjuan, Setién explicó que "no es muy distinto al del año pasado", con el mismo entrenador y los mismos "principios".

"Son bastante fieles a lo que hacen y es un equipo que ahora está iluminado. Le sale todo bien y no es fácil. En Tenerife y Madrid recibieron bastantes ocasiones pero acertaron con las suyas. Seguro que de los triunfos seguidos que lleva -6 en Liga- alguno no lo ha merecido, pero está ahí por méritos propios y nosotros vamos a intentarle frenar la racha", declaró.

"Nuestra intención de hacer un buen partido y a ver si nos da para superar la eliminatoria. Nunca sabes las consecuencias que puede tener seguir en ella, pero la ilusión y ganas no nos las quitan nadie", indicó el entrenador del Lugo, que abogó por "minimizar los riesgos" con los jugadores que tienen molestias.

Mostrar comentarios