Setién: Los resortes que mueven mi vida quizá no se entiendan, pero soy feliz

  • Quique Setién, entrenador del CD Lugo, se ha mostrado exultante tras haber renovado su contrato con el conjunto gallego, al que dirigirá por quinta temporada consecutiva a pesar de que su trayectoria habría podido abrirle la puerta de otros clubes más importantes.

Lugo, 31 may.- Quique Setién, entrenador del CD Lugo, se ha mostrado exultante tras haber renovado su contrato con el conjunto gallego, al que dirigirá por quinta temporada consecutiva a pesar de que su trayectoria habría podido abrirle la puerta de otros clubes más importantes.

"No sacrifico nada al renovar. Los resortes que mueven mi vida quizá no se entiendan en muchos sitios, pero soy feliz aquí, estoy a gusto, me siento valorado. Que podría ganar más dinero en otro sitio, pues sí, o tener una mayor proyección profesional, pero esas no son las cosas más importantes de la vida. Lo más importante es ser feliz", declaró a EFE.

"La vida la entiendo de una manera y no la quiero desaprovechar. Estoy muy bien aquí, ganando dinero, el club me paga, estoy satisfecho con el trabajo, orgulloso de la forma de jugar del equipo, del compromiso que han adquirido los jugadores este año y eso invita a no pensar en otras cosas", agregó.

El técnico cántabro, que llegó al club en la temporada 2009-10 y lo ascendió el curso pasado a la Liga Adelante, en la que ya ha certificado la permanencia, indicó que "alguna cosa ha habido", en referencia al interés que ha despertado en otros equipos de mayor categoría, pero matizó que "su ego" ya quedó satisfecho con lo que hizo como jugador.

"A mí siempre me ha dado igual entrenar en Primera, en Segunda o en Tercera. Sería feliz en cualquier sitio. Yo ya satisfice mi ego cuando jugaba. Entrenar me gusta, es una vocación, pero no quiero tener un coche más grande o una casa más grande. Soy feliz con lo que tengo y disfruto con lo que hago en un sitio donde me quieren", declaró.

En el Lugo, aseguró Setién, "se dan circunstancias extraordinarias para ser feliz en la vida", aunque cuando llegó al equipo gallego no pensaba en una relación tan larga.

"En absoluto pensé estar tanto tiempo. Hubo alguien que cuando llevaba tres o cuatro meses en el club me dijo que tenía que estar aquí cinco años y yo le decía: 'estás loco, es imposible'. Pero con el tiempo te vas dando cuenta que quizá sea un extraño por mi manera de pensar y que el club es extraño en su funcionamiento y que se han dado las circunstancias ideales", dijo.

"Siempre digo que algún día me marcharé de Lugo, que no me voy a quedar aquí siempre. Soy cántabro, estoy deseando volver a mi tierra, pero hay algo aquí que me agarra y es muy difícil soltarse. No sé si eso mismo lo dijo alguna vez (Alex) Ferguson cuando llevaba cinco años en el Manchester", bromeó.

Setién afirmó que no podía "dejar de lado un lugar" en el que se siente "tan a gusto", en el que "las cosas funcionan", y que "es un ejemplo para muchos clubes a pesar de su humildad".

"La campaña del equipo ha sido extraordinaria, hemos logrado la permanencia por encima de las expectativas que nos habíamos creado al principio y el crecimiento del club, su manera de jugar, me invitan a continuar", argumentó.

Meses atrás, el técnico se quejó públicamente por las condiciones en las que están las instalaciones de entrenamiento del club, que mejoran poco a poco.

"Algunas de las inquietudes que más tenía se están resolviendo como son dotar de mejores medios al equipo y la institución y existe el compromiso de que el club, poco a poco, con una base sólida, va aumentando su prestigio para seguir creciendo", sentenció.

Mostrar comentarios