Setién: "Yo sé que lo que ofrecemos nosotros es más entretenido"

  • Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado hoy que mañana en Riazor se enfrentarán "dos estilos diferentes", el de su equipo, que quiere el balón, y el del Deportivo, que "prefiere no tenerlo", dos alternativas que considera válidas aunque defiende que la suya es "más entretenida".

Lugo, 29 nov.- Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado hoy que mañana en Riazor se enfrentarán "dos estilos diferentes", el de su equipo, que quiere el balón, y el del Deportivo, que "prefiere no tenerlo", dos alternativas que considera válidas aunque defiende que la suya es "más entretenida".

"Yo sé que lo que ofrecemos nosotros es más entretenido, al menos para los futbolistas que lo practican", comentó el preparador del conjunto rojiblanco en rueda de prensa.

"Va a ser un partido tremendamente atractivo entre dos estilos diferentes, un equipo que quiere tener el balón y otro que prefiere no tenerlo. Es la lucha del fútbol. Con los dos sistemas se han ganado Mundiales y Ligas y todo. Es el eterno dilema entre los que entienden el que el fútbol vistoso es el del Lugo y los que entienden que el fútbol vistoso es el del Deportivo", dijo.

El técnico cántabro señaló que él disfruta "mucho" con su equipo, con su propuesta, y se mostró convencido de que en Riazor hará "un buen partido".

"Sé que mucha gente vive del resultado, pero yo trato de no hacerlo. (El resultado) Es algo que tengo presente, pero vivo del fútbol", comentó Setién, que viajará a Riazor con sus jugadores desde Lugo horas antes del encuentro.

El técnico aseguró que su planteamiento no va a variar "en función de lo que haga el Deportivo" porque su equipo tiene "una identidad" y va a "seguir exactamente igual".

"No vamos a cambiar. No lo hemos hecho en cinco años y no lo vamos a hacer ahora", afirmó el preparador del Lugo, que está pendiente de la evolución de su máximo goleador, el franco-italiano Vincenzo Rennella, con "molestias".

Será el primer encuentro entre coruñeses y lucenses en una Liga profesional, con el último precedente en Tercera División hace casi 39 años y en Copa del Rey, en 1985.

"¿39 años? Pues son muchos, sin duda. Pero bueno, está bien que se denomine 'derbi' a este partido. Es muy importante para el Lugo, para la ciudad, porque se entiende que estamos en una dimensión parecida ahora mismo, en igualdad de competir. Creo que seremos capaces de competir muy dignamente", declaró.

"Es un partido que trasciende un poco lo que es el fútbol y el terreno de juego, es un acontecimiento importante, quizás no para los de A Coruña, que pueden estar más acostumbrados, pero para la gente de Lugo significa mucho. Lo significa para mí, que no soy gallego. Son partidos con un simbolismo especial", agregó.

El enfrentamiento en Liga entre el Deportivo y el Lugo parecía impensable hace sólo unos años, pero el conjunto coruñés ha ido de más a menos y el lucense ha llevado el camino contrario.

"Ni haciendo las cosas bien te garantiza haber llegado adonde has llegado. Es un cúmulo de circunstancias. Aquí, hasta ahora se han dado esas circunstancias positivas, lo cual no quiere decir que de la noche a la mañana vaya a cambiar porque hay ciclos. Yo, por naturaleza soy optimista, pero estoy preparado para lo que venga", advirtió.

El técnico del Lugo, quien señaló que si su equipo gana la clasificación quedará más "comprimida y atractiva", afirmó que no tiene tanto "temor" a la afición del Deportivo, que "no mete los goles", como al colegiado, el aragonés Jaime Latre porque "a veces los árbitros sí que tienen influencia de manera determinante en los partidos".

Mostrar comentarios