Sevilla – Atlético, alta tensión en el Pizjuán

  • Sin Falcao ni Arda Turan, los madrileños visitan uno de los campos en los que peor son recibidos. Los dos equipos tienen la obligación de ganar para no perder la estela de los puestos de acceso a Europa.
El Atlético busca revancha ante el Sevilla
El Atlético busca revancha ante el Sevilla
lainformacion.com
José Martínez

Nervión es una olla a presión con calor incorporado siempre que juega el Sevilla, pero la temperatura sube mucho más rápido en las gradas -y normalmente también en el campo- cuando llega el Atlético de Madrid. La afición hispalense, algo más tranquila tras el cambio de entrenador, cuenta las horas para un partido que actuará a modo de termómetro para analizar el estado del nuevo equipo de Míchel.

Europa está en juego para andaluces y madrileños, a dos puntos ambos de las plazas para entrar en la Europa League. Un aliciente más para un choque calificado de "alto riesgo" por la Comisión Antiviolencia y en el que el árbitro catalán Álvarez Izquierdo será el encargado de controlar la tensión. En los banquillos, Míchel y Simeone, primero la solidez defensiva y luego construir el ataque, y más teniendo en cuenta lo caro que va a estar marcar con tantas bajas trascendentales.

Será la noche de los segundas espadas en el área. Sin Negredo y Falcao, Manu del Moral y Adrián avanzarán metros en el ataque de Sevilla y Atlético para encargarse de los goles, los dos delanteros con un perfil similar: despistar con caídas a las banda para asociarse con los medios. El asturiano recurrirá a Gabi, Coke y Thiago para dar salida a sus pases; Arda Turan y Diego Ribas continúan en la enfermería del club.

El picante lo pondrá José Antonio Reyes, primer partido ante sus excompañeros tras su salida en el mercado de invierno, y el dulce, Jesús Navas, gran segundo tiempo del extremo derecho en la victoria de España sobre Venezuela. Dos dagas por las bandas del Sánchez Pizjuán, un nuevo ejercicio de madurez para Juanfran y Filipe en el infierno de Sevilla como examen previo antes de viajar al manicomio de Estambul.

Mostrar comentarios