Sevilla encarrila pase a semifinales de Copa del Rey, Valencia se complica

  • El Sevilla encarriló su pase a las semifinales de la Copa del Rey, derrotando por 2-0 en casa al Mirandés, de la segunda división, este jueves en la ida de los cuartos de final, donde el Valencia sufrió para salvar un empate en casa 1-1 ante Las Palmas.

El Mirandés, semifinalista sorpresa de este torneo en 2012 y verdugo en esta edición de los primeras Málaga y Deportivo de La Coruña, no tendrá ahora fácil continuar adelante.

El Sevilla, séptimo de la Liga española, se adelantó en el minuto 21 por medio del francés Steven N'Zonzi, que se encontró el balón tras un rebote y no falló.

Con 1-0 en contra resistió el Mirandés casi todo el partido, pero en el 90+3 recibió el segundo, que complica ya mucho su objetivo. El autor del mismo fue Vitolo, que envió a la red a pase del danés Michael Krohn-Dehli.

En el otro partido del día, Las Palmas, apenas decimosexto en la Liga española, se adelantó en el estadio de Mestalla en el minuto 38, cuando el francés Wilfried Zahibo, en un intento de despejar en un salto con el visitante Aythami Artiles, terminó enviando de cabeza al fondo de su propia portería.

El tanto en contra hizo mucho daño anímicamente al Valencia, que se dejó invadir por el nerviosismo.

Paco Alcácer apareció entonces en la segunda parte para levantar al equipo.

Consiguió el empate 1-1, resultado definitivo del partido, tras recibir en la frontal del área y conseguir un certero disparo ajustado al palo.

Silenció así los abucheos que se empezaban a escuchar de manera repetida entre la hinchada local.

El Valencia intentó la victoria para viajar en mejores condiciones a Las Palmas, pero no tuvo fortuna. En el 90+3, Álvaro Negredo desperdició una gran ocasión.

En la Liga española, el Valencia es undécimo y continúa su periplo irregular. No gana en el campeonato nacional desde principios de noviembre, antes de la llegada de Gary Neville como reemplazo del anterior técnico, el portugués Nuno Espírito Santo.

"Cuando empatas en casa es una decepción. No estamos satisfechos con esta situación", reconoció Neville tras el partido.

El miércoles se habían jugado los dos primeros duelos de la ida de los cuartos.

El Atlético de Madrid, líder de la Liga española, empató 0-0 en el campo del Celta de Vigo y todo se decidirá en la vuelta en el Vicente Calderón.

El Barcelona, defensor del título, dejó la eliminatoria muy encarrilada con su victoria 2-1 en el terreno del Athletic de Bilbao.

Los azulgranas, sin el lesionado Lionel Messi ni el sancionado Luis Suárez, consiguieron sus goles por medio de Munir El Haddadi (18) y Neymar (24). Aritz Aduriz acortó diferencias ya en el 89.

La vuelta de los cuartos de final se disputará los días 27 y 28 de enero.

bur/dr

Mostrar comentarios