Sevilla, favorito, deberá pelear la primera plaza con el Friburgo alemán

  • El Sevilla FC, que vuelve a las competiciones continentales tras una temporada ausente, ha quedado encuadrado en el Grupo H de la Liga Europa con el Friburgo alemán, a priori rival para pelar por la primera plaza, y con el novel Estoril portugués y el clásico Slovan Liberec checo.

Sevilla, 30 ago.- El Sevilla FC, que vuelve a las competiciones continentales tras una temporada ausente, ha quedado encuadrado en el Grupo H de la Liga Europa con el Friburgo alemán, a priori rival para pelar por la primera plaza, y con el novel Estoril portugués y el clásico Slovan Liberec checo.

La formación española, que ha llegado a esta fase tras superar en una eliminatoria al Mladost montenegrino por un global de 9-1 (3-0 y 1-6) y en una segunda al Slask polaco también por 9-1 (4-1 y 0-5), ocupaba el bombo uno de cabezas de serie en el sorteo de Montecarlo gracias a su coeficiente acumulado en las últimas temporadas, con lo que es favorito a pasar a la siguiente fase en una lucha en la que se clasifican los dos primeros.

El Sevilla, ganador en dos ocasiones de la Copa de la UEFA (2006 y 2007), suma hasta ahora 112 partidos en competiciones europeas y en este ejercicio logró acceder a ellas tras no poder hacerlo por problemas administrativos del Málaga CF y Rayo Vallecano.

En el bombo dos estaba incluido el SC Friburgo, un equipo histórico de la potente Bundesliga, que la ha ganado en tres ocasiones (1993, 2003 y 2009).

El equipo que entrena Volker Finke, un clásico en los banquillos de la máxima competición alemana, ha entrado en la segunda competición gracias a que en la pasada campaña quedó quinto en su liga.

La potencia del rival la puede dar el hecho de que en la última jornada de la competición doméstica logró que el potente Bayern Múnich de Josep Guardiola sufriera el primer tropezón de la temporada al no pasar de un empate a uno en el estadio del Friburgo, el Badenova, con capacidad para unos 24.000 espectadores.

Del bombo tres ha tocado en suerte el conjunto portugués del Estoril, club fundado en 1939 y con un equipo en clara progresión, hasta el punto que hace no hace muchas campañas jugaba en la segunda categoría y ahora pelea en Europa.

Para entrar en la Liga Europa, el Estoril quedó la pasada temporada quinto en la liga portuguesa y ha accedido a la fase de grupos tras superar en la anterior eliminatoria al Pasching austríaco, al que le ganó como local, en su estadio de Antonio Coimbra da Mota (ocho mil espectadores) por 2-0 y en la vuelta como visitante por 1-2.

El Slovan Liberec es el rival que le ha tocado a los sevillistas de los que estaban incluido en el bombo cuarto, el de formaciones con menor coeficiente europeo, aunque este equipo checo es un clásico en competiciones europeas pese a que nunca ha llegado muy lejos.

El club de Liberec ha ganado en tres ocasiones la Gambrinus Liga, en todas las ocasiones en este siglo XXI (2002, 2006 y 2012) y también tiene en su historial una Copa de la República Checa, en 2000.

Los checos han llegado a estas altura de la competición después de ganar en Italia al Udinese por 1-3 en la ida de la eliminatoria previa y tras hacer valer ese resultado en la vuelta con un empate a uno.

El estadio U Nisy, de unos diez mil espectadores de capacidad, ya ha sido visitado por el Sevilla, cuando se unió también al Slovan en la Copa de la UEFA de la temporada 2006-07.

En aquella ocasión, en la que el formato del tornero fijaba partidos en un campo sin que existiera el de vuelta, el Sevilla empató a cero en Liberec el 19 de octubre de 2006, un resultado que le valió para progresar en una competición que finalmente ganó en Glasgow ante el RCD Espanyol.

Mostrar comentarios