Lunes, 06.04.2020 - 05:06 h

Sevilla regresa de Sudamérica y se centra ya en su debut el jueves en Europa

La plantilla del Sevilla FC regresó esta tarde de Sudamérica, donde ha participado en la Copa Euroamericana dentro de una gira de doce días por Chile, Colombia y Ecuador, y se centra ya en su debut esta temporada en la Liga Europa, al medirse el jueves al Mladost montenegrino en la tercera ronda eliminatoria.

Sevilla, 28 jul.- La plantilla del Sevilla FC regresó esta tarde de Sudamérica, donde ha participado en la Copa Euroamericana dentro de una gira de doce días por Chile, Colombia y Ecuador, y se centra ya en su debut esta temporada en la Liga Europa, al medirse el jueves al Mladost montenegrino en la tercera ronda eliminatoria.

Los sevillistas llegaron al aeropuerto de San Pablo de la capital andaluza desde Guayaquil (Ecuador), tras un largo viaje y después de hacer escala en Madrid, y debido a su tempranero arranque de la competición oficial, ante el modesto Madlost Podgorica de Montenegro en el Ramón Sánchez Pizjuán, apenas tendrán tiempo para descansar.

Así, casi recién aterrizados y obligados por esa circunstancia, los jugadores del Sevilla tendrán que volver al tajo muy pronto. Será mañana, a partir de las 19.30 horas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Después de lo que les ha costado clasificarse para la antigua Copa de la UEFA, la competición que ha dado más gloria al club, al haber sido excluidos el Málaga y el Rayo, el técnico Unai Emery no quiere confianzas y, pese al largo viaje, ha citado mañana a sus hombres para seguir preparando ese primer choque fundamental.

El Sevilla volverá a entrenarse el martes a la misma hora, mientras que el miércoles lo hará por la mañana, con los preceptivos primeros quince minutos abiertos para los medios de comunicación tal como establecen las normas de la UEFA, así como la comparecencia posterior en la rueda de prensa oficial del entrenador y un jugador.

Emery, que se ha mostrado muy satisfecho por la experiencia vivida en Sudamérica y las sensaciones que ha dejado su equipo en los doce días de concentración -incluyendo los dos de los trayectos de ida y vuelta-, tiene a todos sus jugadores en buenas condiciones físicas para la ida de dicha eliminatoria, al no haber lesionados.

No obstante, no podrá jugar el partido el mediocampista chileno Gary Medel, que tiene pendiente de cumplir una sanción en la competición europea, ni en principio el medio francés Geoffrey Kondogbia, aún de vacaciones tras proclamarse recientemente campeón del mundo sub-20 con Francia en el Mundial disputado en Turquía.

Con la salvedad de su última incorporación estelar, el delantero internacional francés Kevin Gameiro, fichado recientemente al París Saint Germain y que por ello no viajó a América y aún no conoce a sus nuevos compañeros, el resto de futbolistas del Sevilla está en condiciones de disputar el encuentro frente al cuadro montenegrino.

El extremo argentino Diego Perotti, que comenzó la gira americana con molestias en el empeine derecho, ya está totalmente restablecido e incluso disputó el último partido ante el Barcelona de Guayaquil.

El central argentino Federico Fazio y el mediopunta alemán Marko Marin no se entrenaron el sábado por unas molestias sin importancia derivadas de ese último partido, un golpe en la cara lateral de la pierna izquierda y una contractura en el bíceps femoral derecho, respectivamente, pero no deben tener problemas para jugar el jueves.

El Sevilla viajó el 17 de julio a Chile y luego pasó por Colombia y Ecuador para participar en la I Copa Euroamericana, en la que ganó por 0-2 a la Universidad Católica chilena y por 1-3 al Barcelona ecuatoriano, y empató a uno con el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), aunque cayó por 4-3 en la tanda de penaltis.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING