Sevilla, "talismán" de la selección, pide la vuelta de los partidos oficiales

  • El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, han reivindicado hoy que Sevilla, a la que han proclamado como "ciudad talismán" de la selección española de fútbol, vuelva a albergar partidos oficiales, algo que no ocurre desde 2009.

Sevilla, 18 may.- El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, han reivindicado hoy que Sevilla, a la que han proclamado como "ciudad talismán" de la selección española de fútbol, vuelva a albergar partidos oficiales, algo que no ocurre desde 2009.

Zoido y Herrera, quienes han participado en la presentación del partido amistoso que la selección española de fútbol jugará contra la de la República Popular China en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, el 3 de junio, han pedido que la capital andaluza albergue el próximo choque oficial entre el conjunto español y el de Francia.

El alcalde hispalense ha señalado que Sevilla, "con respeto a todas las ciudades", reclama volver a ser sede de partidos oficiales de la selección española para recuperar una historia iniciada el 16 de diciembre de 1923 con una victoria ante Portugal.

Eduardo Herrera, por su parte, ha recordado que "desde los tiempos de Clemente" la selección española no juega un partido oficial en Sevilla y ha apostillado: "Ya nos toca".

Zoido, quien ha recibido una camiseta de la selección nacional con el número 12 y el nombre "Sevilla", ha recordado que la capital andaluza ha albergado 42 partidos oficiales del conjunto nacional, con un palmarés de 34 victorias, cinco empates y sólo seis derrotas.

"La historia de España en Sevilla es mágica y está llena de momentos especiales que nos convirtió en la ciudad talismán de nuestra selección", ha apostillado.

Zoido, acreditado sevillista, ha reconocido con deportividad que la alianza entre Sevilla y la selección española tuvo un impulso histórico con el triunfo a Malta por doce a uno vivido el 21 de diciembre de 1983 en el estadio bético Benito Villamarín.

Tras recordar que ninguna selección ha ganado la Europa, la Copa del Mundo y la Europa consecutivamente, el alcalde ha destacado que "los sueños están para cumplirse" y ha prometido que los sevillanos despedirán el 3 de junio al conjunto español "con el sentimiento especial que se ofrece desde Sevilla para entrar en los anales de la historia".

El directivo de la Federación Española de Fútbol Ángel Carretero ha subrayado que si "la casa" de la selección de fútbol es España, Sevilla "es su nuestro hogar".

"Este es el último partido que vamos a jugar en territorio nacional antes de la Eurocopa y vamos a ir volando con los aplausos de esta grandísima afición y de esta grandísima ciudad a conquistar de nuevo la Copa de Europa", ha concluido. EFE

am-cc/vg/jm

Mostrar comentarios