Sevilla tiene números de descenso como visitante tras 7 meses sin ganar fuera

  • Curri Carrillo.

Curri Carrillo.

Sevilla, 29 abr.- El Sevilla FC presenta números de descenso como visitante tras llevar siete meses y cinco días sin vencer fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido, un lastre que le mantiene alejado de los puestos de Liga Europa y le convierte en el equipo de Primera que menos triunfos ha conseguido a domicilio.

El Sevilla, décimo con 43 puntos -34 sumados en casa y 9 fuera-, está a cinco puntos de la séptima plaza que da derecho a jugar en Europa y que ahora ocupa el Real Betis, a falta de cinco jornadas para acabar la Liga, aunque esa distancia podría ser mayor dependiendo de lo que su "eterno" rival haga esta noche en la visita del Deportivo.

El equipo sevillista es el peor de Primera en cuanto a número de victorias fuera de casa, con solo una, después de que el Celta haya ganado en esta jornada su segundo encuentro a domicilio (0-1 ante el Levante) y haya dejado de ser colista, mientras que también llevan dos triunfos foráneos Mallorca y Deportivo -con un partido menos-.

Además, el cuadro entrenado por Unai Emery completa esta nefasta estadística con seis empates y diez derrotas como forastero, por lo que sólo lleva 9 puntos lejos del Ramón Sánchez Pizjuán y es, junto con el Mallorca, el segundo equipo que menos puntos ha sacado hasta ahora como visitante, sólo por delante del Celta -que acumula 7-.

Sin embargo, el conjunto andaluz presenta en este aspecto peores registros que otros que están en la zona de descenso o coqueteando con esos puestos, como el Zaragoza (que lleva 14 puntos conseguidos fuera), el Deportivo (11 puntos), el Granada (17) u Osasuna (13).

La última vez que los sevillanos ganaron lejos de su estadio fue en la quinta jornada de liga, el 24 de septiembre del año pasado en Riazor, cuando el equipo entonces entrenado por Miguel González 'Míchel' se llevó los tres puntos para Sevilla con un 0-2 ante el Deportivo, con tantos de Álvaro Negredo y el croata Iván Rakitic.

Este único triunfo en 17 encuentros jugados a domicilio lo situó entonces quinto, igualado con 11 puntos con el tercero (Mallorca) y el cuarto (Málaga). Pero fue algo más que un espejismo, como ha demostrado el devenir del curso, pues luego perdió cuatro partidos seguidos fuera (Celta, Zaragoza, Athletic y Atlético de Madrid).

Antes, el Sevilla había empatado 1-1 en Granada y 0-0 en el campo del Rayo Vallecano -falló dos penaltis-, pero después de Riazor el tercero de los seis empates que lleva hasta ahora como visitante no llegó hasta el 7 de diciembre (2-2 ante el Espanyol).

Le siguieron dos nuevas derrotas: 2-1 en casa de la Real Sociedad y 2-0 en Valencia, y tras esta última 'Míchel' fue destituido.

Sin embargo, a diferencia de la fortaleza mostrada en el Sánchez Pizjuán, donde ha sumado 34 de los 43 puntos que lleva, con once victorias, un empate y cuatro derrotas en total, la trayectoria de los sevillistas a domicilio no ha mejorado con la llegada de Emery.

El técnico vasco debutó en liga con un 1-1 en Getafe, pero luego enlazó fuera cuatro derrotas ante Real Madrid (4-1), Barcelona (2-1), Mallorca (2-1) y Levante (1-0), que precedieron a los dos últimos empates foráneos ante el Betis (3-3) y el Valladolid (1-1).

Estos datos contrastan con los buenos resultados que el Sevilla obtuvo fuera en sus tres primeras eliminatorias de la Copa del Rey, pues ganó 0-3 al Espanyol y 0-5 al Mallorca, e igualó 0-0 en Zaragoza, hasta que fue eliminado en semifinales por el Atlético al perder 2-1 en el Vicente Calderón y empatar 2-2 en el Pizjuán.

Mostrar comentarios