Sevilla y Atlético se neutralizan con un empate a todo y dan margen al Barcelona

  • Los porteros de ambos equipos se convierten en protagonistas en un partido entre el tercero y el segundo que alivia al líder culé. 
Sevilla-Atlético
Sevilla-Atlético
Efe

Sevilla y Atlético de Madrid se han neutralizado este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1) en el duelo por la segunda posición de LaLiga Santander, que continuará en manos de un conjunto rojiblanco que neutralizó con un tanto de falta del francés Antoine Griezmann una primera parte de dominio nervionense, y ambos pierden la ocasión de meter presión al líder FC Barcelona.

Con este resultado, los de Diego Pablo Simeone se quedan con 35 puntos en la tabla, a dos de un Barça que todavía debe jugar en Getafe, y dos sobre su rival del día de Reyes, que puntúa por novena fecha consecutiva. Todo tras un partido en el que ambos porteros, el esloveno Jan Oblak y el checo Thomas Vaclik, salvaron los muebles para los suyos.

Tras un primer tramo de intimidaciones rojiblancas, el cuadro local dotó de más calma al encuentro, en el que los del 'Cholo' se dejaban la posesión presos de las prisas, informa Ep. Superado los diez minutos, un centro de Jesús Navas, costado por el que se concentró todo el peligro sevillista durante la primera mitad, tuvo que ser interceptado por Oblak, mientras André Silva solicitaba penalti por un empujón de Stefan Savic.

Roque Mesa, poco después, enganchaba en la frontal otro balón colgado por el capitán nervionense, pero el balón se marchó desviado. Poco a poco, los de Pablo Machín llegaban con más seguridad al área colchonera, y encontraron premio a su dominio en el minuto 37. Sólo un minuto antes, Oblak mandaba a córner un derechazo de André Silva que tras desviar ligeramente el portero esloveno se estrellaba en la escuadra. En la jugada originada en el saque de esquina, de nuevo Navas ponía un balón atrás en el área que, tras un primer remate de Silva, llegó a las botas de Wissam Ben Yedder, que no falló entre el barullo de jugadores.

El gol hacía justicia al asedio de los nervionenses, que todavía pudieron incrementar la cuenta antes de marcharse a vestuarios en un mano a mano del delantero francés ante el guardameta atlético y en un disparo de Roque Mesa taponado por Juanfran. Sin embargo, el balón parado sonrió a los de Simeone, que cuando se intuía el descanso se encontraron con el empate en una falta directa desde la frontal ejecutada de manera magistral por Antoine Griezmann.

Tras el intermedio, Simeone identificó el foco de los problemas del equipo y optó por contrarrestar a Navas situando a Koke en banda izquierda para ayudar en las subidas del de Los Palacios. Con ello, impedía correr al conjunto andaluz, que se encontró con más dificultades para llegar al área rival y tuvo que recurrir a un fútbol más directo. Mientras, Vaclik salvaba a los locales nada más reanudarse el partido al meter la pierna a un disparo de Saúl Ñíguez, y la réplica la ofrecía minutos después Oblak al detener un remate cruzado de Sarabia desde la frontal. Eran minutos de intercambio de golpes en los que para la parroquia sevillista no pasó desapercibido el ingreso al terreno de juego de un exjugador de Nervión como Vitolo, abucheado por la grada.

Ya en el minuto 69, Ben Yedder perdonaba en un balón suelto en el área que se marchó fuera por poco, y con ello comenzaba un carrusel de ocasiones que trajo consigo un final frenético. De nuevo Oblak, en el 74, sacaba una mano a un centro endiablado de Navas que a punto estuvo de sorprenderle. Dos nuevas paradas del guardameta sevillista a Griezmann y Thomas y otra del esloveno a Gnagnon mantuvieron en tensión a ambos equipos, que se despidieron con una tángana sin más consecuencias que un festival de amarillas. Con ello, se esfumaba para ambos la oportunidad de desmarcarse y seguir apretando al líder.

Mostrar comentarios