Shengelia espera relanzar en Baskonia su carrera tras no brillar en la NBA

  • El ala-pívot Tornike Shengelia se ha comprometido con el Laboral Kutxa para las próximas tres temporadas con la intención de relanzar su carrera estancada tras dos años con pocos minutos en la NBA.

Vitoria, 22 jun.- El ala-pívot Tornike Shengelia se ha comprometido con el Laboral Kutxa para las próximas tres temporadas con la intención de relanzar su carrera estancada tras dos años con pocos minutos en la NBA.

La aventura americana de Shengelia entre 2012 y 2014 se resume en haber vestido las camisetas de Brooklyn Nets y Chicago Bulls con un total de 45 partidos jugados en la NBA con una media de 5,5 minutos y 1,3 puntos.

Tornike Shengelia, de 23 años y 2,02 metros, es un versátil ala-pívot georgiano que despuntó hace cinco años cuando fue reclutado por Valencia Basket, donde empezó su formación en las categorías inferiores.

En febrero de 2009, con 17 años, llegó a debutar con el equipo taronja en un duelo ante Vive Menorca en la ACB. También Neven Spahija le hizo debutar en la Eurocup en aquella temporada.

En agosto de 2010 rescindió el contrato con los valencianos para emigrar a Bélgica, donde recaló en el Charleroi que determinó su cesión al Pepinster.

Desde Bélgica emprendió la aventura a la NBA tras su elección en segunda ronda con el número 54 por los Sixers de Philadelphia, que cedieron los derechos a los Brooklyn Nets.

Su brillante trabajo en los campus de verano le llevó a firmar un contrato de dos temporadas con los Nets en julio de 2012. En estos años un ex baskonista como Mirza Teletovic le cerró el paso y terminó alternando entre Brooklyn y el equipo de la Liga de Desarrollo de los Springfield Armor.

En los Nets acabó jugando entre 2012 y enero de este año un total de 36 partidos y en enero de 2014 fue traspasado a los Chicago Bulls, donde ha terminado la temporada jugando solo nueve partidos.

Mostrar comentarios