"Si gano a Murray, champán y pastas", dice Ferrer

  • Melburne.- David Ferrer, semifinalista del Abierto de Australia tras superar al también español Rafael Nadal (6-4, 6-2 y 6-3), reconoció que la victoria había sido "extraña" pero que estaba "feliz" y dijo que si gana al británico Andy Murray habrá "champán y pastas".

Nadal, lesionado, fuera de la cita de semifinales, a la que acude Ferrer
Nadal, lesionado, fuera de la cita de semifinales, a la que acude Ferrer

Melburne.- David Ferrer, semifinalista del Abierto de Australia tras superar al también español Rafael Nadal (6-4, 6-2 y 6-3), reconoció que la victoria había sido "extraña" pero que estaba "feliz" y dijo que si gana al británico Andy Murray habrá "champán y pastas".

"Es cierto que será un partido importante porque es una semifinal de un Grand Slam. Lo intentaré hacer lo mejor que pueda y si logro ganar, pues muy bien, champán y pastas", dijo Ferrer.

Ferrer reconoció que la victoria ante Nadal, mermado físicamente, fue extraña. "Yo estoy muy feliz, la verdad. Pero es cierto que ha sido un poco diferente a la de otro partido", indicó.

"Es obvio que Rafa tenía problemas físicos pero yo he intentado seguir a lo mío. Me he dado cuenta de que no podía en el segundo set. No daba tan bien a la bola", apuntó el alicantino.

"La situación no me afectó. Creo que jugué tenísticamente un gran partido. Necesito jugar así, físico, con pasión. Es mi forma de ser", añadió Ferrer, que se enfrentará al británico Murray por un puesto en la final.

Ferrer consideró a Murray como favorito. "Tiene más experiencia en estas situaciones. Es lógico. Es el favorito. El tenis es un deporte que miente muy poco y el ránking lo dice todo. Yo tengo que hacer un partido serio, sensato", advirtió.

"Murray es un rival muy difícil. Es distinto a Rafa y tendré que estar muy concentrado. Tendré que estar agresivo porque igual ataca que se defiende", indicó Ferrer, que disputará la segunda final en un Grand Slam tras la del Abierto de Estados Unidos en el 2007.

"Es verdad que intento mejorar en el tema de la concentración y la confianza. A veces he pecado de ser algo conformista. Tengo que afrontarlo de otra forma que entonces", concluyó el español.

Mostrar comentarios