Sierra Nevada quiere abrir nuevas zonas tras recibir 30 centímetros de nieve

  • La estación de esquí de Sierra Nevada intensifica desde hoy los trabajos para abrir nuevas zonas y ampliar los 49 kilómetros de pistas, especialmente en la Loma de Dílar sin estrenar esta temporada, tras registrar hasta treinta centímetros de espesor en las últimas horas.

Granada, 14 dic.- La estación de esquí de Sierra Nevada intensifica desde hoy los trabajos para abrir nuevas zonas y ampliar los 49 kilómetros de pistas, especialmente en la Loma de Dílar sin estrenar esta temporada, tras registrar hasta treinta centímetros de espesor en las últimas horas.

La estación de Sierra Nevada ha registrado esta mañana entre 10 y 30 centímetros de nieve nueva en todo su perímetro, lo que ha mejorado la calidad y cantidad de la superficie esquiable, especialmente en las zonas altas como Veleta y Laguna.

Aunque la borrasca restó visibilidad a los esquiadores que han accedido esta jornada a la estación, ha permitido trabajar en zonas aún cerradas a los usuarios para poder ampliar los 49 kilómetros de pistas disponibles.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha explicado en un comunicado que la nevada registrada en las últimas horas y los pronósticos que apuntan nuevas precipitaciones para esta noche, han mejorado la perspectiva de apertura de nuevas pistas, especialmente en la zona de Loma de Dílar sin estrenar esta temporada.

Las máquinas pisapistas han valorado además la situación para abordar cuanto antes la construcción de algunos de los sectores del snowpark Sulayr.

A la nevada de las últimas horas se suma el sistema de nieve producida, que se centra en aumentar los espesores tanto en Loma de Dílar como en el entorno del telesilla Virgen de las Nieves, ya que con la eventual apertura de este remonte Sierra Nevada pone en servicio un acceso más desde la urbanización a la zona de pistas.

Mostrar comentarios