Sierra: Sterbik es el mejor del mundo, pero Gonzalo y yo hacemos buen tándem

  • José Manuel Sierra, jugador de la selección española de balonmano, ha manifestado en referencia a la baja de Arpad Sterbik para el próximo Europeo de Dinamarca que para él "es el mejor portero del mundo, así que cualquier equipo notaría su baja".

Huelva, 26 dic.- José Manuel Sierra, jugador de la selección española de balonmano, ha manifestado en referencia a la baja de Arpad Sterbik para el próximo Europeo de Dinamarca que para él "es el mejor portero del mundo, así que cualquier equipo notaría su baja".

No obstante, el guardameta campeón del Mundo ha señalado a Efe que él y su compañero Gonzalo Pérez de Vargas pueden hacen "un buen tándem".

"De eso se trata en estos campeonatos tan largos, de que entre los dos podamos ayudar al equipo y llevarlo a la lucha por las medallas", ha expresado el jugador de Moguer (Huelva), que este jueves se ha incorporado a la concentración nacional en Santander.

Sierra ha negado que tenga ahora más responsabilidad en el equipo al faltar Sterbik y ser él el portero más veterano, ya que su compañero debutará en un gran campeonato.

Al respecto ha dicho que no se lo toma "así" y que "la responsabilidad es la misma y también" su intención de "hacerlo lo mejor posible, jugar bien y ayudar al equipo".

Personalmente ha afirmado que se encuentra "muy bien, como siempre, preparado para dar el máximo", además de "con muchas ganas de trabajar junto con los compañeros, porque hay un gran grupo".

De Gonzalo Pérez de Vargas, que milita en el Toulouse de la Liga Francesa, ha comentado que "es un portero joven pero más que preparado para jugar en la Selección y disputar campeonatos como el Europeo".

En su opinión el toledano, canterano del FC Barcelona, "lleva dos temporadas jugando a un gran nivel y en Francia también lo está haciendo muy bien".

Ante el Europeo el portero del Paris Saint Germain ha apuntado que "el favorito claro es Dinamarca por jugar en casa y también Francia, Croacia y por su puesto España", además de alguna selección más "que seguro dará la sorpresa".

En este sentido ha destacado que "un Europeo es el campeonato más difícil que hay y es más duro que un Mundial" y ha agregado que se trata de "la competición más complicada que existe" porque "el mayor potencial de balonmano está en Europa y ningún partido es fácil".

Para el jugador onubense esto se ejemplifica con los duros grupos de clasificación con los que se inicia la competición el 12 de enero. España tendrá como rivales a Islandia, Hungría y Noruega.

Mostrar comentarios