Sierra ve "normal" que los jugadores españoles busquen fuera "estabilidad"

  • El portero de la selección española de balonmano José Manuel Sierra, que milita en el París Saint Germain, ha manifestado a Efe que considera "normal" que cada vez haya más jugadores nacionales en ligas extranjeras, ya que "buscan la estabilidad que ahora no hay en España".

Huelva, 11 ago.- El portero de la selección española de balonmano José Manuel Sierra, que milita en el París Saint Germain, ha manifestado a Efe que considera "normal" que cada vez haya más jugadores nacionales en ligas extranjeras, ya que "buscan la estabilidad que ahora no hay en España".

El reciente caso de la desaparición del Balonmano Atlético de Madrid y las dificultades de equipos como el Ademar León y el Balonmano Valladolid, entre otros, ha provocado un éxodo que el guardameta de Moguer (Huelva), quien el pasado enero se proclamó campeón del mundo con la selección en Barcelona, ve "lógico".

Sierra dejó el pasado verano Valladolid para militar en la Liga francesa en las filas del París Saint Germain, equipo con el que cumplirá ahora su segunda temporada con el objetivo de defender el título de campeón de la competición gala, además de participar por primera vez en la Liga de Campeones de balonmano.

En declaraciones a Efe, el portero internacional español ha destacado que está "muy contento" en la liga francesa, en la que ha visto ya cómo son quince los jugadores españoles en este "competitivo" campeonato.

De ellos, seis fueron campeones del mundo en enero, la misma cifra de jugadores que quedan en España, todos en el FC Barcelona, mientras del resto de los dieciséis elegidos para el último Mundial por el seleccionador nacional, Valero Rivera, dos juegan en Alemania, uno en Hungría y otro en Polonia.

En total, ya hay 37 jugadores nacionales en ligas extranjeras: quince en Francia, siete en Hungría, otros siete en Alemania, dos en Portugal y sólo uno en Polonia, Suecia, Bielorrusia, Suiza, Noruega y Catar.

Mostrar comentarios