Sigue la rebelión de Lions y Bills; Packers mantienen el invicto

  • La marcha triunfal de los Lions de Detroit y los Bills de Buffalo se mantuvo en la tercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para confirmar que van en serio en su juego, lo mismo que los Pacers de Green Bay que también siguen invictos.

Houston (EEUU), 26 sep.- La marcha triunfal de los Lions de Detroit y los Bills de Buffalo se mantuvo en la tercera semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para confirmar que van en serio en su juego, lo mismo que los Pacers de Green Bay que también siguen invictos.

El mariscal de campo Matthew Stafford lanzó dos pases de "touchdowns" para que los Lions se recuperaran de una desventaja de 20-0 en el medio tiempo, y el pateador Jason Hanson convirtió un gol de campo de 32 yardas en tiempo extra, que los dejó con el triunfo por 26-23 ante los Vikings de Minnesota (0-3).

El recibidor abierto Calvin Johnson tuvo siete recepciones para 108 yardas y dos anotaciones para los Lions, que consiguen marca perfecta de 3-0 por primera vez desde 1980.

Los Lions tampoco había ganado en el Metrodome de Minneapolis desde la temporada de 1997 para poner punto final a una racha de 13 derrotas consecutivas.

Otro triunfo poco común fue el que consiguieron los Bills al imponerse por 34-31 a los Patriots de Nueva Inglaterra en el duelo de equipos invictos y de la misma división.

El pateador Rian Lindell convirtió un gol de campo de 28 yardas en el último aliento del partido, para ser el héroe de la victoria de los Bills que acabó con una racha de 15 derrotas consecutivas sufridas ante los Patriots.

Aunque la victoria llegó con suspense tras superar una desventaja de 0-21 que tenían en el segundo cuarto del partido, pero los Bills (3-0) volvieron a ganar por segunda semana consecutiva con remontadas brillantes.

El pasado domingo también iban abajo 3-21 ante los Raiders de Oakland para al final ganar por 38-35.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick completó 27 de 40 pases con dos touchdowns, y los Bills vencieron a los Patriots, rivales en la División Este de la Conferencia Americana (AFC), por primera ocasión desde el primer partido en el 2003.

La racha de derrotas consecutivas de los Bills era la tercera más prolongada con un adversario en la historia de la NFL.

El mariscal de campo Tom Brady conectó 30 de 45 pases para 386 yardas y cuatro anotaciones por los Patriots (2-1).

A pesar de establecer una marca de liga con el mayor número de yardas ganadas por pases por aire en tres partidos, Brady empató el peor registro de su carrera con cuatro interceptaciones. Entre éstas figuró la clave del esquinero Drayton Florence.

El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó para 297 yardas y tres touchdowns a su ala cerrada Jermichael Finley, siendo el jugador clave en la ofensiva de los Packers que derrotaron 27-17 a los Bears de Chicago.

De nuevo, Rodgers fue mejor que el mariscal de campo Jay Cutler, de los Bears (1-2), como había sucedido en la final de la pasada de la Conferencia Nacional (NFC), que también ganaron los Packers para abrirse el camino al título del Super Bowl.

Rodgers lideró la ofensiva al completar 28 de 38 pases. Lanzó su primera interceptación de la temporada cuando Brian Urlacher le quitó un pase, aunque los Packers (3-0) ya iban ganando 27-17 en el cuarto período.

Otro mariscal de campo estelar, Michael Vick, de los Eagles de Filadelfia volvió a salir lesionado por segundo partido consecutivo y no pudo evitar que Eli Manning y los Giants de Nueva York venciesen a su equipo como visitantes por 29-16.

Manning lanzó cuatro pases de anotación, incluidos dos al receptor abierto hispano Víctor Cruz, que se convirtió en el jugador clave del ataque de los Giants.

Vick jugó como titular pese a que la semana pasada sufrió una conmoción cerebral en la derrota por 38-31 ante los Falcons de Atlanta.

Ahora salió con una fractura en la mano derecha en el cuarto parcial, luego que los Eagles se habían recuperado de una desventaja de 14-0 en el primer parcial, para ponerse arriba 16-14.

No está claro cuánto tiempo estará sin jugar el mariscal de campo de los Eagles.

Sin él, Philadelphia (1-2) no parece el "Dream Team" que comenzó la temporada con la expectativa de llegar al Super Bowl.

Los Giants (2-1) llevan dos victorias seguidas y cortaron una racha de seis derrotas consecutivas ante los Eagles, rivales de su división.

Si los Giants se recuperan de la derrota sufrida en la primera semana, dos equipos que llegaron invictos a la tercera, los Texans de Houston y los Jets de Nueva York, perdieron sus respectivos partidos ante los Saints de Nueva Orleans y los Raiders.

El mariscal Drew Brees lanzó para 370 yardas y tres touchdowns, y lideró dos veces a los Saints (2-1) para recuperarse de desventajas en el último cuarto, que le permitieron ganar 40-33 a los Texans (2-1).

El corredor estelar Darren McFadden avanzó por tierra para ganancia de 171 yardas y dos touchdowns y los Raiders (2-1) intimidaron a la defensiva dos veces subcampeona de la Conferencia Americana (AFC) para ganar 34-24 a los Jets (2-1) y lograr la primera victoria de la temporada en su campo.

De nuevo la defensa de los Steelers de Pittsburgh (2-1) y el heroísmo del mariscal de campo Ben Roethlisberger volvieron a ser las claves que les permitieron ganar 23-20 a los Colts de Indianápolis (0-3), que siguen sin conocer el triunfo.

En otros resultados de la jornada dominical, Baltimore (2-1) ganó 37-7 a San Luis (0-3), Tennessee (2-1) 17-14 a Denver (1-2), San Francisco (2-1) 13-8 a Cincinnati (1-2), Cleveland (2-1) 17-16 a Miami (0-3), Carolina (1-2) 16-10 a Jacksonville (1-2), San Diego (2-1) 20-17 a Kansas City (0-3), Seattle (1-2) 13-10 a Arizona (1-2) y Tampa Bay (2-1) 16-13 a Atlanta (1-2).

La semana se completa el lunes con el tradicional partido de la noche que van a disputar los Cowboys de Dallas (1-1) y los Redskins de Washington (2-0).

Mostrar comentarios