Silva conquista la Premier

  • David Silva conquistó la Premier con el Manchester City, en una sesión final plagada de intensas emociones, que incluyó al centrocampista en la selecta y reducida relación de futbolistas españoles con el título de la Liga inglesa entre sus logros.

Madrid, 13 may.- David Silva conquistó la Premier con el Manchester City, en una sesión final plagada de intensas emociones, que incluyó al centrocampista en la selecta y reducida relación de futbolistas españoles con el título de la Liga inglesa entre sus logros.

Junto al éxito de Silva, Albert Riera acabó el curso con el título de la Liga de Turquía, con el Galatasaray, y Jonathan Soriano y Chema Antón el de Austria con el Salzburgo.

En su primer año en Inglaterra, David Silva cubrió con éxito el curso. Titular indiscutible en el cuadro del italiano Roberto Mancini disfrutó de un triunfo histórico y agónico, en el enfrentamiento ante el Queens Park Rangers (3-2).

Acabó con final feliz. Y Silva se unió al meta Ricardo y a Gerard Piqué, otros que tienen la Premier en su palmarés. El portero, habitual suplente del francés Fabian Barthez, lo consiguió en la temporada 2002-2003; Piqué tuvo poco protagonismo en el equipo de Alex Ferguson de la temporada 2007-2008, que salió campeón.

David De Gea, que acabó como titular con el United, se quedó en puertas. No dependía de sí mismo el conjunto de Alex Ferguson, que ganó a domicilio al Sunderland.

El Arsenal de Mikel Arteta, Ignasi Mikel y Manuel Almunia acabó tercero y disputará la próxima Liga de Campeones. Ninguno estuvo en el partido de cierre del curso y la victoria ante el West Bromwich Albion.

El Tottenham de Iago Falqué ha acabado cuarto. Su presencia en la Liga de Campeones depende de la final del próximo sábado entre el Chelsea y el Bayern Múnich. La derrota del cuadro londinense le llevaría a la principal competición continental. Pero si se hace con el título, los "spurs" tendrían que jugar la Liga Europa. Falqué, que apenas ha contado a lo largo del curso, tampoco estuvo en el choque frente el Fulham.

El Chelsea se enfrentó al Blackburn sin españoles en su once inicial. Juan Mata ni siquiera estuvo entre los citados. Fernando Torres y Oriol Romeu estuvieron en el banquillo. El delantero saltó al campo a falta de veinte minutos en lugar de Sam Hutchinson.

El Blackburn de Michel Salgado y Rubén Rochina afrontó el choque descendido. El lateral no cuenta desde hace varias jornadas. Rochina estuvo entre los suplentes en el inicio pero saltó al campo por Morten Gamst Pedersen en el minuto 70.

El Aston Villa logró la permanencia a pesar de perder. Con Carlos Cuéllar desde el inicio, aunque fue sustituido en el 66 por Gary Gardner, cayó contra el Norwich, ya salvado, que no contó con Daniel Sánchez Ayala.

El Bolton de Marcos Alonso descendió. No pasó del empate ante el Stoke. El defensa fue suplente. Sin minutos.

Ángel Rangel disputó los noventa minutos con el Swansea, que acabó en el ecuador de la tabla mientras Andrea Orlandi, tal y como ha sucedido a lo largo de la temporada, no estuvo convocado para el duelo ante el Liverpool, que finalizó octavo y sin españoles en su último partido. Pepe Reina no entró en la citación y Jose Enrique vio el choque entre los suplentes.

En Austria, el Salzburgo de Chema Antón y Jonathan Soriano se proclamó campeón de la Bundesliga. Venció a domicilio al Wiener Neustadt (1-5). Jonathan Soriano marcó dos tantos.

En la goleada tuvo un papel destacado el delantero español Jonathan Soriano, que llegó al equipo austríaco en enero de este año procedente del Barcelona B, y que fue el autor de los dos últimos tantos de su equipo, en los minutos finales del partido. El español salió por Andreas Ulmer a veinte minutos del final. Chema Antón no fue convocado.

Nacho Casanova y Guillem salieron de titulares con el Ried, que no convocó a Nacho Rodríguez ni Iván Carril en el partido ante el Admira. Robert Zulj salió por Guillem en el minuto 54.

Iñaki Bea y Carlos Merino jugaron todo el partido con el Wacker Innsbruck que empató contra el Sturm.

En Turquía, Albert Riera se proclamó campeón con el Galatasaray. Jugó todo el choque ante el Fenerbahce.

En Portugal, el Benfica cerró el curso con tres de sus cuatro españoles en su último partido, que acabó con victoria ante el Vitoria. Rodrigo Moreno, Javi García y Manuel Agudo Durán 'Nolito'. Joan Capdevila volvió a no contar. Nolito fue cambiado por Andre Almeida y Rodrigo a dos del final por Javier Saviola.

Jeffren Suárez fue titular con el Sporting, que ganó al Braga. Y Diego Capel suplente aunque sustituyó a Jeffren a veinte minutos del final.

En Italia, Bojan Krick abrió la cuenta del Roma de Luis Enrique, que ganó al Cesena. Salió de inicio al igual que el defensa Jose Ángel.

Javi Garrido estuvo en el banquillo del Parma, que se enfrentó al Bolonia, de Jose Ángel Crespo, también suplente, y Manuel Gavilán, que no fue convocado.

En Rusia, César Navas jugó todo el choque con el Rubin Kazan, que ganó 3-1 al CSKA Moscú y acabó sexto. Alberto Zapater también disputó el choque completo con el Lokomotiv, que ha finalizado sexto en la tabla, tras perder con el Spartak, segundo, que el año próximo dirigirá Unay Emeri.

En Bélgica, Juan Alberto Andreu 'Melli' jugó todo el encuentro con el Gante, que se aseguró un puesto para la Liga Europa tras batir al Racing Genk. César Arzo no fue convocado.

Jordi Figueras jugó los noventa minutos con el Club Brujas ante el Kortrijk. Víctor Vázquez, que comenzó de suplente, salió por Carl Hoefkens a cinco minutos del final.

En Escocia, Suso Santana fue suplente con el Hearts, que salió goleado con el Celtic. No jugó. Francisco Sandaza disputó los noventa minutos con el Saint Johnstone, que perdió en su campo frente el Rangers. Roman Golobart estuvo entre los reservas del Inverness, que ganó al Hibernian en el cierre del curso.

En Grecia, José Carlos comenzó entre los suplentes del AEK en el choque contra el Atromitos. Pero salió por el colombiano Fabián Vargas, en el minuto 66.

Josu Sarriegi y José Verdú 'Toché' salieron de inicio con el Panathinaikos, frente el PAOK. Víctor Añino 'Vitolo' fue suplente.

En Rumanía, Raúl Martín del Campo no fue citado por el Gaz Metan, que perdió contra el Petrolul, que tampoco contó con Álvaro Silva. Ni Óscar Rubio con el Dinamo Bucarest ni Roberto Delgado con el Universidad Cluj.

En Suiza, Guillermo Vallori no fue convocado por el Grasshoppers, que perdió con el Basilea. Néstor Susaeta fue suplente con el Lausana. Pero no llegó a jugar en el choque contra el Lucerna.

Mostrar comentarios