Silva, el mejor jugador en una notable España ante Macedonia

    • El análisis de la selección que supuso el inicio de la fase de clasificación de la Euro 2016.
Alcácer, Koke, Silva y Jordi Alba, presente y futuro de la selección
Alcácer, Koke, Silva y Jordi Alba, presente y futuro de la selección
Iñaki Angulo

Casillas

Con demasiado trabajo para lo que se presuponía ante la débil Macedonia. Respondió bien a todo el trabajo que tuvo. Dejó un par de buenas paradas por alto ante disparos de media distancia, un mano a mano que sacó con el botín izquierdo y guardó bien su palo ante disparos escorados. Más que correcto el capitán, que necesitaba un partido así.

Juanfran

Muy incisivo para subir la banda derecha, sobre todo en la primera parte. Su gran capacidad para llegar propició el segundo gol del partido. Vio bien su desmarque Cesc Fábregas y éste llegó a línea de fondo para poner atrás un balón que remachó Alcácer. Un punto torpe en el penalti que propició el gol de Macedonia.

Sergio Ramos

Transformó el penalti a lo Panenka en un nuevo alarde de la calidad que atesora este central. En defensa, estuvo sobrio y contuvo bien los intentos de los macedonios, que se beneficiaron por momentos de lo alargada que estuvo España.

Albiol

Correcto en su vuelta a ser titular de la selección. En un partido oficial, Del Bosque optó por su veteranía antes que experimentar de titulares con hombres como San José o Bartra.

Jordi Alba

Uno de los mejores de la selección, especialmente en la segunda parte. Fue un puñal en el carril izquierdo y demostró lo bien que entiende el fútbol y la calidad que tiene en los últimos metros. Habilitó a Silva en el gol del canario en otra imponente llegada.

Busquets

Casi seis años después de su debut, Busquets anotó su primer gol con España. Aunque no está el gol entre sus virtudes, su tanto, en un disparo de fuera del área que un defensor terminó de envenenar, debe servir de recordatorio para los jugadores de la selección, casi siempre alérgicos a disparar de media distancia.

Koke


De menos a más, terminó cuajando un gran partido. Liberado por Busquets, terminó la segunda parte muy adelantado, asociándose a la perfección con Silva o Fábregas, dando sentido al juego español, quizás demasiado barroco cuando el partido estuvo ya sentenciado.

Silva

El mejor de la selección ante Macedonia. Marcó un gol, regaló otro y provocó un penalti, pero más allá de los números, Silva dio un recital de cómo debe jugar un volante. Acaparó el balón, apareció por todo el frente del ataque, dio continuidad al juego, habilitó a sus compañeros y mejoró casi todas las jugadas que pasaron por sus pies. Con colmillo para buscar la portería, Silva demostró a la primera oportunidad que tuvo que está llamado a ser uno de los caciques de esta nueva España.

Cesc

En la línea de Silva pero sin tanto protagonismo. También fue inteligente para interpretar el juego y darle cadencia en los últimos metros. Una gran llegada suya sólo fue detenida por el larguero, donde se estrelló el balón.

Pedro

Notable partido del barcelonista, que cerró la goleada con una perfecta vaselina. Estuvo incisivo en todo momento para buscar el gol arrancando desde la banda derecha. Lo rozó en la primera mitad, cuando el portero desvió con las llemas de los dedos un balón que se colaba.

Alcacer

Debut con gol en partido oficial para el delantero del Valencia. Aunque pudo marcar otros tres de haber estado más acertado, también aportó más allá de las figuras de anotación. Se asoció bien con los hombres de segunda línea y demostró que reúne las características para ser el delantero de esta selección.

Barta, Munir, Isco

Los tres cambios introducidos por Vicente del Bosque apenas pudieron subrayarse en el tiempo que dispusieron. Los minutos que disputó el joven Munir hacen que ya no pueda ser convocado por Marruecos.

Mostrar comentarios