Silva también brilla con la celeste de España

  • David Silva, jugador del Manchester City, que habitualmente viste de celeste en la Premier, dio una exhibición en la hora que Vicente del Bosque le puso sobre el terreno de juego.
Las mejores imágenes del España - Venezuela.
Las mejores imágenes del España - Venezuela.
lainformacion.com
Nacho Díaz

De secundario en el Mundial de Sudáfrica a actor principal en esta selección que continúa su preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. David Silva está cuajando una de sus mejores temporadas en Inglaterra y en sus apariciones con La Roja, que contra Venezuela se convirtió en celeste, la segunda elástica que lucirá este verano.

Los sesenta minutos que disfrutó Silva con España fueron un auténtico lujo para los casi 30.000 espectadores que acudieron a Las Rosaleda. Desde casi el pitido inicial. Venezuela también ayudó en el amistoso porque se convirtió en un rival bastante cándido. Pases entre líneas, desborde, paredes y tiros a puerta. Todo eso exhibió el canario ante la Vinotinto, con cuatro españoles en sus filas.

Iniesta pudo ser el primero en romper la igualada tras una asistencia de lujo del pequeño centrocampista. Cada vez que Silva tocaba el esférico, los venezolanos no hacían otra cosa que perseguirle sin éxito. El futbolista del Manchester City, clave en el sistema de Mancini y uno de los jugadores más queridos de la afición, casi anota en un tiro desde la frontal del área tras combinar con Busquets.

Piqué tampoco aprovechó otro balón medido de Silva. El canario, ya con 1-0 en el marcador tras el gol de Iniesta, decidió intentarlo de nuevo. Un tiro cruzado desde fuera del área que acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Dani Hernández, guardameta del Valladolid. El español aún tuvo 15 minutos más en la segunda parte para demostrar su calidad.

Hizo, de nuevo, de asistente de lujo en una preciosa jugada trenzada por La Roja, que acabó con centro de Cazorla que remató casi de espuela Soldado. Diez minutos después se iba aplaudido por toda la hinchada. Silva, ahora, sí que se siente titular y pieza clave en esta España que luchará por la Eurocopa. De rojo y de celeste.

Mostrar comentarios