Silvia Soler: "Cuando entras a jugar no miras la edad de la rival"

  • La tenista española Silvia Soler, que hoy ganó su primer partido en el Abierto de Estados Unidos al superar a la veterana jugadora japonesa Kimiko Date-Krumm, de 40 años, por un doble 7-6, que una vez en la pista no se mira la edad del rival.

Nueva York, 30 ago.- La tenista española Silvia Soler, que hoy ganó su primer partido en el Abierto de Estados Unidos al superar a la veterana jugadora japonesa Kimiko Date-Krumm, de 40 años, por un doble 7-6, que una vez en la pista no se mira la edad del rival.

"No es muy habitual encontrar jugadoras así, pero al final no miramos la edad, si es más o menos joven, entramos a jugar el partido y ya está", explicó tras derrotar a la jugadora más veterana del torneo.

"Ha sido un partido muy igualado y en el 'tie break' se ha decidido. Quizás las ganas y el ser valiente ha decidido al final quién ha ganado el partido", señaló la jugadora ilicitana de 23 años, quien reconoció que el hecho de haber jugado antes tres partidos de la previa le pudo haber beneficiado.

"Ella venía menos rodada, porque creo que salía de una lesión, además yo ya he tenido más contacto con estas pistas y quieras o no eso ayuda", recalcó Soler, quien apuntó a su traslado este año a Barcelona y al cambio de entrenador como uno de los motivos de la mejora de su tenis y resultados.

Tras ganar el primer partido de su carrera en el torneo neoyorquino, la tenista, el segundo de un Grand Slam, explicó: "Estoy muy contenta de jugar aquí, lo máximo que había conseguido fue ganar un partido en la previa. Por eso, llegar este año y pasar la previa y ahora ganar es para estar muy contento y voy a disfrutarlo".

En segunda ronda, se medirá a la estonia Kaia Kaneppi, con la que ya jugó en Marbella "hace dos o tres años", dijo. "Será un partido duro, porque aquí no hay partido fáciles", señaló una feliz Silvia Soler.

Mostrar comentarios