Silvio: "Mi gran objetivo es estar en el próximo Europeo"

  • El internacional portugués Silvio Manuel Azevedo, reciente fichaje del Atlético de Madrid, aseguró que su gran objetivo es representar a su país en la Eurocopa de 2012 y garantizó que dará "lo máximo" para responder a la confianza que le otorgó su nuevo club.

Lisboa, 1 ago.- El internacional portugués Silvio Manuel Azevedo, reciente fichaje del Atlético de Madrid, aseguró que su gran objetivo es representar a su país en la Eurocopa de 2012 y garantizó que dará "lo máximo" para responder a la confianza que le otorgó su nuevo club.

"No será fácil. Tengo que jugar con asiduidad en el Atlético. Además, hay otros grandes jugadores que luchan por entrar en la convocatoria", reconoció el lateral en declaraciones al diario luso "A Bola".

Silvio, de 24 años y que se fraguó en la cantera del Benfica, confirmó en mayo que dejaba el Sporting de Braga para ingresar en el Atlético de Madrid con un contrato por cinco años, "el mayor salto" de su carrera en sus propias palabras.

A pesar de los problemas de adaptación lingüística sentidos en Madrid, el defensa dijo sentirse dispuesto a "trabajar al máximo" por su nuevo club.

"Parece que (Gregorio Manzano) es un buen entrenador, que sé que cree en mí. Sólo puedo prometer que voy a trabajar al máximo para corresponder a esa confianza", apostilló Silvio.

Asimismo, mostró su orgullo por ser el nuevo embajador del fútbol portugués en la Liga española, donde promete estar a la altura de sus compatriotas en la competición y de sus predecesores.

El joven siente "la responsabilidad" de entrar en un equipo que fue el hogar por excelencia del legendario internacional luso Paulo Futre, quien vistió la camiseta rojiblanca entre 1987-93 y 1997-98.

Pero también se manifestó preparado para igualarse a la oleada de de portugueses recién llegada a la liga española, como su compañero de equipo Tiago Mendes o al que considera "el mejor jugador del mundo", Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid.

Tampoco olvidó elogiar al que fue su compañero de campeonato en la pasada temporada, Fabio Coentrao, que dejó el Benfica este verano para jugar a las órdenes de José Mourinho.

Sobre el técnico, destacó sus generosos gestos cuando estaba en el Benfica y en especial el que tuvo con él personalmente cuando falleció su padre y le llevó con la plantilla para distraerlo en aquellos difíciles momentos.

Mourinho le distinguió también como uno de los pocos jugadores de su país que merecen la pena, unas declaraciones que Silvio agradeció, aunque prefirió matizarlas con modestia. "Hay más y muy buenos jugadores", afirmó.

Mostrar comentarios