Simao: "Si marco gol, no lo celebraré"

  • El portugués Simao Sabrosa, extremo del Besiktas, se reencontrará mañana con el Atlético de Madrid con la "alegría" de volver al Vicente Calderón, donde jugó tres años, hasta 2010, en la ida de octavos de final de la Liga Europa, en la que, si marca un gol, no lo celebrará "por respeto" al club rojiblanco.

Madrid, 7 mar.- El portugués Simao Sabrosa, extremo del Besiktas, se reencontrará mañana con el Atlético de Madrid con la "alegría" de volver al Vicente Calderón, donde jugó tres años, hasta 2010, en la ida de octavos de final de la Liga Europa, en la que, si marca un gol, no lo celebrará "por respeto" al club rojiblanco.

"Es una alegría poder volver aquí, a mi casa, y estar con la gente que me quiere mucho, con mis amigos. Es un partido súper interesante. Los dos equipos quieren ganar y, si tengo la felicidad de poder marcar un gol, no lo voy a celebrar por respeto a lo que viví aquí, a la afición y al club", explicó hoy en rueda de prensa.

Simao militó en el Atlético entre 2007 y 2010. En ese tiempo disputó 168 partidos oficiales, marcó 32 goles, uno de ellos el tanto número 4.000 de la historia del equipo rojiblanco en Primera División, y levantó dos títulos: la Liga Europa y la Supercopa continental. En diciembre de 2010 fue traspasado al Besiktas.

"Sería estupendo (marcar algún gol en el encuentro de mañana). En un partido tan importante y en una competición europea siempre es importante marcar goles fuera de casa y vamos a intentarlo. Si me toca a mí, estaré contento", continuó el extremo luso, que, en 2010, fue campeón de este torneo con el Atlético de Madrid.

"Cuando empezamos la Liga Europa con el Atleti nadie se creía que podíamos ganar el título y poco a poco, pensando partido a partido, llegamos a la final. Fue importante para los jugadores y para el club. Ahora, nosotros tenemos que pensar en ir partido a partido y llegar lo más lejos posible. Esa es nuestra intención", repasó.

Simao, "por supuesto", sigue la actualidad del Atlético desde Turquía. "En estos momentos, el Atleti juega un poco a la imagen de su entrenador (el argentino Diego Pablo Simeone), es un equipo comprometido, que juega como equipo y peleando cada balón", analizó.

"Mañana va a ser un partido súper difícil. Como todavía tengo amigos aquí, quiero lo mejor para el club y que en la Liga esté entre los cuatro primeros de la clasificación, que ha sido siempre su objetivo", prosiguió el extremo, que recalcó: "Besiktas y Atleti son muy parecidos en el tema de no dar ningún balón por perdido. Son dos clubes importantes y con una gran historia"

Simao, a nivel personal, explicó que se entrena y juega "cada partido para estar siempre a un buen nivel". "Estoy entrenando fuerte para volver a estar un muy buen nivel, quedar lo más arriba posible en la liga y llegar lo más lejos en la Liga Europa. Mañana me voy a preparar para hacer lo mejor", concluyó en el estadio Vicente Calderón, antes del entrenamiento de su equipo.

Mostrar comentarios