Simeone aterrizó en Madrid y el Atlético comenzó a tomar forma de equipo

    • El entrenador argentino regresó al trabajo y pocas horas después, los sustitutos de Costa y Courtois están prácticamente cerrados y Miranda ha decidido continuar
    • Juanfran, Gabi y Koke ya han renovado, Godín será el próximo en plasmar su firma y Arda continuará vistiendo de rojiblanco.
El Atlético vuelve al trabajo con 16 futbolistas del primer equipo y ocho canteranos
El Atlético vuelve al trabajo con 16 futbolistas del primer equipo y ocho canteranos

Desde que terminara la final de la Champions el Atlético ha ido recibiendo un aluvión de ofertas por sus jugadores importantes, algunos de ellos se han marchado y otros han continuado, pero Simeone ha regresado al trabajo con la intención de volver a hacer un bloque competitivo, en el que la colectividad se imponga a las indiviudales.

Con este pensamiento que supo transmitir la pasada campaña ganó la Liga y alcanzó la final de la Champions queire dar continuidad al proyecto. Las bajas de Courtois y Diego Costa con las más importantes y el club trabaja para que los sustitutos se pongan a las ódenes del técnico argentino lo antes posible para que puedan completar una gran parte de la pretemporada. Línea a línea, esta es el proyecto del Atlético 2014/15.Oblak y Moyá para hacer ovidar a Courtois

La portería del Atlético ya tiene recambios para Aranzubia y Courtois. El primero en llegar fue Moyá y en las próximas horas lo hará el joven Oblak. El portero esloveno, procedente del Benfica, ya ha pasado reconocimiento médico con el club rojiblanco.

La continuidad de Courtois ha sido imposible una vez que Mourinho se haya opuesto por completo a la continuidad del belga en la Ribera del Manzanares. La intención del portero era continuar al menos una campaña más, la cuarta como cedido, pero su espectacular progresión le llevarán hasta Stamford Bridge.

Miranda se queda, Filipe aún es duda

La casa de Simeone se construye de abajo a arriba, desde la defensa hasta los delanteros. Los dos centrales, Godin y Miranda, fueron pieza clave en la consecución de los éxitos de la pasada temporada, tanto por su fortaleza defensiva como por la aportación ofensiva. Los dos continuarán en el club pese a haber recibido ofertas. El uruguayo no las escuchó y será el próximo jugador de la plantilla en firmar su renovación. El brasileño pidió salir del club, pero ninguna oferta llegó hasta los 30 millones de su cláusula que pedía el Atlético, por lo que no será traspasado.

Con el centro de la zaga apuntalado, Giménez y Alderweireld saben que parten de nuevo como suplentes. El uruguayo aún es joven y no le disgusta la idea de seguir a las órdenes de Simeone, pero el belga pedirá salir en busca de minutos. El Villarreal se ha interesado en su cesión y el Atlético no le venderá por menos de los 7 millones que pagó por él el pasado verano.

La posición que sufrirá más cambios de aquí al 31 de agosto es la de lateral. En la derecha Juanfran es fijo, más aún después de renovar hasta el 2017, mientras que Manquillo cree que ha llegado de momento de salir para progresar. Ya estuvo muy cerca del Liverpool en el mercado invernal y ahora ha recibido la llamada de Bielsa para que juegue un año como cedido en el Olympique de Marsella. Otro que podría salir es Filipe. El brasileño ha vuelto al trabajo con normalidad una vez que el Chelsea no ha abonado los 24 millones de su cláusula, aunque lo podría hacer en los próximos días. Esta salida le daría la titularidad a Siquiera, al que el Atlético fichó en previsión de la marcha del dueño del laterall zurdo la pasada campaña. Insúa no entra en los planes de Simeone y saldrá para que lelgue un jugador polivalente, que pueda actuar en las dos bandas, como ha comunicado el argentino a la dirección deportiva.

Gabi, Koke y Arda, el timón del Atlético

Tras las bajas de Tiago, Diego Ribas, el 'Cebolla' Rodríguez' y la nueva cesión de Oliver Torres al Oporto, el Atlético tiene que acometer al menos dos fichajes para la medular. Gaitán, futbolista del Benfica, es el preferido por Simeone. Se trata de un extremo zurdo de 26 años que puede jugar por ambas bandas e incluso por detrás del delantero, posee un gran golpeo de balón y su precio rondaría los 25 millones de euros.

Saúl Níguez ha regresado tras la cesión en el Rayo Vallecano y acompañará en el mediocentro a Gabi y Mario Suárez. En esa posición faltaría un cuarto hombre, por el momento es Guilavogui, pero la dirección deportiva busca una alternativa que obligaría al futbolista francés a hacer las maletas. Esta alternativa podría ser Koke, al que Simeone piensa dar más responsabilidad en la sala de máquinas rojiblanca.

El deseado para dirigir el juego ofensivo del Atlético era Rakitic, pero la oferta del Barcelona hizo cambiar de opinión al croata. Arda Turan volverá a poner la magia en el Calderón y Raúl García hará valer su polivalencia para volver a ser una pieza clave en la fortaleza del grupo. Si llega Gaitán, será un hombre importante en esta línea.

Mandzukic, el '9'

Después de las salidas de Diego Costa y Villa, el Atlético ha comenzado la pretemporada con Adrián y Leo Baptistao como únicas referencia en el ataque. Caminero trabaja para cerrar la llegada de otros dos delanteros, una vez que Correa tendrá que estar un tiempo alejado de los terrenos de juego tras ser operado del corzaón.

Soldado fue el primero que sonó para reforzar la punta del ataque, pero las negociaciones no fructificaron y gran parte de los aficionados del Atlético mostraron su rechazo a la llegada del exmadridista. Otro que pasó por la casa blanca y que pretenden en el Calderón es Negredo, pero el City exige 30 millones y el Atlético solo llega a 20. El ariete está dispuesto a rebajarse el sueldo y ha pedido a Pellegrini que facilite su salida.

Como esta operación no se cierra, el Atlético ha apostado por Mandzukic. El Bayern no pone trabas a la operación y su fichaje se ha cerrado en torno a los 22 millones de euros, según el diario alemán Bild, que ya lo hace oficial. Es un tipo de jugador que promedia 18 o 20 goles por temporada y que se adaptaría al juego del Atlético, ya que además de rematador tiene potencia y sabe jugar fuera del área.

Además, según informa el Diario As, el Atlético le ha hecho llegar al Verona una oferta de 25 millones más la cesión de Leo Baptistao por Iturbe, un joven atacante argentino de 21 años. La entidad colchonera habría encontrado financiación a través de un fondo de inversión para costear la incorporación y adelántarse al interés de la Juventus

Mostrar comentarios