Simeone: "Estamos abiertos a que pueda pasar algo en entradas o salidas"

  • El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que, "hasta que no se cierre el plazo de fichajes", está "abierto a que pueda pasar algo en entradas o salidas", y destacó que el "gran trabajo del club en el último tiempo" ha sido "mantener la estructura del equipo".

Majadahonda (Madrid), 14 ago.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que, "hasta que no se cierre el plazo de fichajes", está "abierto a que pueda pasar algo en entradas o salidas", y destacó que el "gran trabajo del club en el último tiempo" ha sido "mantener la estructura del equipo".

"Queda menos, estamos a pocos días de empezar una Liga importante y estamos trabajando para llegar de la mejor manera. Hasta que no se cierre el libro de pases, ya sea en entradas o en salidas, siempre estamos abiertos a que pueda pasar algo. Es fútbol y estamos acostumbrados a que puedan pasar cosas", afirmó en rueda de prensa.

"Mejor esperar hasta que se termine todo y saber que hasta diciembre vamos a contar con la gente que tenemos", continuó el técnico, que, "como entrenador", está "esperando a que llegue el día que se cierren todas las posibilidades de entradas y salidas para estar más tranquilo con la gente que se va a quedar".

"No hablo de supuestos ni de versiones", respondió en referencia al argentino Martin Demichelis y el supuesto interés del Manchester City. "Hasta que se cierre el plazo de fichajes se podrán escuchar cosas, pero, hasta que no sea oficial nada, no hablo de ello".

Tampoco desveló si el Atlético está interesado en Adem Ljajic, centrocampista del Fiorentina: "Es hablar de gente que no está acá y no suelo hacerlo. Es un jugador importante. Todos son buenos. Normalmente, los jugadores que quieren los equipos grandes suelen ser grandes futbolistas, pero lo único que me interesa hoy es el partido con el Sevilla", el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán.

Simeone también destacó que "el gran trabajo del club en este último tiempo ha sido mantener la estructura del equipo". "Es la fuerza que el club nos ha podido permitir. Desde que hemos llegado, salieron Diego Ribas, por una cuestión de que no era nuestro, y Falcao, por una necesidad y una situación que generaba conveniencia para ambas partes, y se mantuvo siempre la estructura. Eso es lo mejor que nos ha dado el club", explicó.

"Yo opino al final de temporada sobre (si es mejor) la plantilla (que el año pasado), porque creo que la realidad la marcan los hechos. Lo que sí hemos crecido es en la competencia interna en cuanto a recambios que pueda haber en comparación a cuando llegamos un año y medio atrás. Entonces teníamos mucha menos competencia interna de la que tenemos hoy. Si podemos ser mejores como plantilla, lo veremos cuando termine la temporada", advirtió.

En ella continúa el brasileño Diego Costa, que amplió hoy su contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2018. "Él se ha ganado ese lugar (la condición de jugador fundamental para el equipo) el año pasado, pero se vive del día a día. Diego es un tipo que se exige y sabe que lo necesitamos en su mejor versión", valoró.

"Para nosotros es muy importante su carácter, su energía, su fortaleza física... Esperamos que tenga la misma ilusión y ganas de seguir mejorando que tuvo el año pasado. Ha hecho una pretemporada muy buena y espero poder encontrarnos con ese jugador que, sobre todo, siga mejorando, porque puede mejorar", resaltó.

El portero Dani Aranzubia ha sido el último fichaje del Atlético. "Nos aporta competencia interna. Tenemos en Bono un chico que está creciendo y tenemos muchas expectativas puestas en él también. Dani, desde su experiencia y su capacidad como portero, nos da posibilidades en cualquier circunstancia que podamos tener y darle competencia a Bono", explicó el técnico argentino.

Mostrar comentarios