Simeone: "Estamos en un momento en que todo son finales"

  • El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo hoy que el equipo está en un momento en que "todo son finales", en referencia al partido de mañana ante el Betis, y admitió que su conjunto tiene "muchas expectativas" en la Liga, en la que está a cuatro puntos de la cuarta posición.

Madrid, 28 abr.- El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo hoy que el equipo está en un momento en que "todo son finales", en referencia al partido de mañana ante el Betis, y admitió que su conjunto tiene "muchas expectativas" en la Liga, en la que está a cuatro puntos de la cuarta posición.

"Estamos en una zona donde todo son finales de verdad. Los tiempos y los puntos se acortan. Evidentemente está ahí a la vista, hay equipos que están delante nuestro y lo vienen haciendo bien. Tenemos mucha expectativa. En este momento lo único que nos interesa es descansar, comer y pensar cómo afrontar cada partido", aseguró.

"Y a eso apuntaremos. A la estrategia táctica y al corazón que partido tras partido están poniendo los jugadores", añadió el técnico, que opinó: "Es un momento para estar muy preciso desde todos los lugares. Tenemos que dar las mejores herramientas para que, en este último tramo, podamos dar lo mejor cada uno".

Simeone, que hoy cumple 42 años, también habló de cómo se motiva a los futbolistas cuando ya se ha alcanzado una final esta campaña, la de la Liga Europa. "Mostrándole la camiseta del Atlético de Madrid", respondió el entrenador ante una pregunta en ese sentido en la conferencia de prensa de esta tarde en el estadio Vicente Calderón.

Mañana estará enfrente el Betis. "Es un rival que necesita puntos para confirmar su salvación. Están necesitados de redondear la permanencia. Me pongo en la piel del entrenador. Veíamos el otro día al Mallorca festejar un nuevo año en Primera División y la gente del Betis es muy competitiva y no querrá depender de nadie", valoró.

"También, paralelamente, tiene el derbi con el Sevilla a tres días. Yo sé la importancia que tiene el clásico para Sevilla y Betis. Tienen amonestados a Castro y un par de jugadores, pero es ya un problema de ellos, no nuestro", dijo.

Simeone, además, recalcó que la clasificación para la final de la Liga Europa no altera su pensamiento para los próximos encuentros de Liga: "Tenemos el mismo plan que hemos tenido previsto desde que llegamos, que es afrontar cada partido como si fuera el último, con la misma determinación y entusiasmo".

"No vamos a cambiar nuestra forma de pensar y trabajar. Estamos buscando seguir mejorando y mañana está todo enfocado en el partido del Betis. Es un partido muy importante", continuó el técnico, que advirtió: "Lo único que me preocupa es que mañana al mediodía pueda encontrar a los jugadores de la mejor forma".

"Vamos a ver ahora cómo se encuentran los jugadores. Hicieron un gran esfuerzo el otro día, los tiempos de recuperación son pocos, tenemos un viaje que hacer para Sevilla, por suerte mañana jugamos un poco más tarde y, a partir de eso, tratar de seguir en la misma línea. No va a ser fácil por el esfuerzo que vienen acumulando, pero no hay tiempo para pensar, así que hay que jugar", declaró.

El brasileño Diego Ribas, con un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, estará listo para ese partido, según confirmó Simeone en rueda de prensa: "En principio, es una lesión leve. Sí está para viajar. Sé que es una lesión que posiblemente podamos contar con él mañana".

También habló de Pedro Martín, delantero del filial y que ha entrado en las últimas cinco convocatorias del primer equipo. "Está trabajando con mucho entusiasmo. Es muy bueno cuando llegan jóvenes de la cantera al primer equipo porque transmiten energía positiva. Cuando veo o creo que algo nos puede venir bien, van a estar", dijo.

Mostrar comentarios