Simeone lleva sus lemas al vestuario para que ningún jugador se equivoque

    • "La realidad que conocemos es el próximo partido y el grupo debe ser compacto y estar por encima de las individualidades", repite una y otra vez.
    • No hay un reto que más ilusión le haga al técnico argentino que ganar la Liga, pero no se atreve ni a pronunciarlo.
Simeone lleva sus lemas al vestuario para que ningún jugador se equivoque
Simeone lleva sus lemas al vestuario para que ningún jugador se equivoque
Ulises Sánchez Flor


"La realidad que conocemos es el próximo partido". Esta es la frase con la que Simeone machaca a sus jugadores día tras día, con la que pretende dejarles claro que está prohibido proclamarse candidatos al título y con la que quiere evitar que caigan en la relajación. Al 'Cholo' le va bien el papel de tapado y no acepta que sus jugadores, ni nadie del club, se refiera al equipo como un favorito para ganar el título. Todo lo contrario. Ha instaurado el discurso de la humildad y la sencillez. La Liga es para el Real Madrid y el Barcelona y el que diga lo contrario estará traicionando el guión del entrenador.

Simeone es el líder carismático del Atlético. Si en el Real Madrid la estrella es Cristiano Ronaldo y en el Barcelona pasa lo mismo con Messi, en el equipo rojiblanco no hay dudas de que el entrenador argentino es la gran referencia. Hace una temporada y media cogió un equipo sin alma y hoy compite con los mejores de Europa y de España. Su llegada ha hecho posible que se ganen títulos como la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Al 'Cholo' no le basta. Quiere la Liga, pero no lo dice y como prefiere ir partido a partido, así se lo exige a sus jugadores.

Lo primero que le dijo a sus jugadores cuando cogió el equipo es que nadie es más importante y que no existen estrellas. Su discurso fue claro y lo mantiene intacto. Para ganar hay que sufrir y cuanto más se gana, más hay que trabajar. De esta forma, su fórmula pasa por el esfuerzo colectivo y sus lemas son los siguientes: "El trabajo termina devolviéndote el esfuerzo", "exigir es más difícil en el éxito", "el ser humano es mejor en la dificultad" y "el grupo debe ser compacto y estar por encima de las individualidades". El 'Cholo' ha transmitido su energía a la plantilla y le ha reforzado un sentimiento de seguridad y confianza que hace que todos los jugadores vayan con él hasta las últimas consecuencias. El resultado está siendo evidente. Hoy es colíder, con el Barcelona, en el campeonato español.

Los lemas del 'Cholo' los tienen los jugadores grabados en sus cabezas, aunque la táctica del entrenador también pasa por escribirlos en la pizarra del hotel y en los vestuarios. Además de recordarlos en la sala de prensa para que le llegue a la afición. No hay un reto que más ilusión le haga que el de ganar la Liga. Lo logró en la temporada 95-96 como jugador, la del 'doblete', y con la misma fórmula la quiere conseguir como entrenador. La apuesta del club es firme y por ello le renovaron hasta 2017. Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo también ven posible ganar una Liga con el 'Cholo' como entrenador.

Mostrar comentarios