Simeone mantiene la "oración del partido a partido" para recibir al Almería

  • El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que tanto su equipo como sus seguidores mantienen la "oración del partido a partido", de cara al encuentro contra el recién ascendido Almería, antes de una semana en la que el equipo abrirá su participación en la Liga de Campeones.

Madrid, 12 sep.- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que tanto su equipo como sus seguidores mantienen la "oración del partido a partido", de cara al encuentro contra el recién ascendido Almería, antes de una semana en la que el equipo abrirá su participación en la Liga de Campeones.

"Si le comentas a cualquier hincha del Atlético, no tiene otra oración que el partido a partido, no piensa en otra cosa. La gente está involucrada, también el equipo, los jugadores y nosotros", explicó Simeone, preguntado acerca de si el equipo puede mantenerse centrado ante tantos desafíos.

El preparador argentino describió al Almería como un "rival duro" con un "ataque interesante". "Tiene bandas jóvenes y gente que piensa como (Fernando) Soriano", explicó el 'Cholo', que también destacó el orden en la defensa y aseguró que el Atlético tendrá que dar "intensidad" a su juego para ganar.

Preguntado por posibles rotaciones en el once rojiblanco con vistas a la ajetreada semana que afrontará el equipo, Simeone no quiso dar pistas y se limitó a afirmar que pondrá a los que "pueden resolver mejor el partido"

"Todavía no llegaron (Cristian) Rodríguez y (José María) Giménez, hoy entrenaron Arda (Turan) y Josuha (Guilavogui) y el día anterior estuvo Toby (Alderweireld). Eso genera que a poquito nos encontramos con el grupo, mañana entrenaremos todos juntos. Los chicos que se quedaron acá entrenaron muy bien, eso nos da la garantía de saber que elegiremos el equipo más conveniente", dijo.

Simeone también valoró la noticia del día, la renovación de Juanfran Torres hasta 2017, que inscribió en una nota más dentro del conjunto de jugadores que están aumentando su vinculación con el club.

"No es solamente la renovación de Juanfran, sino la de Óliver, Koke, Diego (Costa), Manquillo, Courtois, Miranda más atrás... El club ha mantenido una línea de sostener la estructura que nos ha permitido poder ser competitivos y eso se agradece", dijo.

"También da alegría por saber que va a haber jugadores que sienten pertenencia por el club y van a estar años acá. Eso es saludable independientemente del entrenador", expresó el preparador argentino.

Las nuevas incorporaciones también fueron tratadas por Simeone, que se mostró "contento" por la llegada de gente nueva. "Toby (Alderweireld) es un jugador de la selección belga con un crecimiento enorme con gente joven", valoró respecto al defensor belga.

"Josuha (Guilavogui) lo mismo, un chico joven, francés, si (Didier) Deschamps, que ha jugado toda la vida en el medio, le lleva a la selección, eso nos invita a decir que estamos en el buen camino", valoró Simeone, que deseó que se puedan incorporar "lo antes posible" a la forma de juego del equipo, aunque "seguramente tardarán un poco".

Uno de los movimientos más extraños de la pretemporada, el del central argentino Martin Demichelis, fichado del Málaga y después vendido al Manchester City, también fue valorado por Simeone, que aseguró sentirse "feliz por un jugador que ha encontrado una situación importante".

"Si un jugador crece en lo que cree importante para él, es bueno. Con nosotros siempre fue muy claro y directo, quiero desearle lo mejor en la nueva etapa que tiene", dijo.

Respecto a otro de los nombres de la pretemporada, el brasileño Diego Ribas, que finalmente no fue fichado, el preparador atlético revisó los posibles jugadores en ese puesto, entre los que destacó el "crecimiento continuo" de Koke, el "gran momento" del turco Arda Turan, y también comentó la evolución del canterano Óliver Torres.

"El crecimiento de Óliver es paulatino, lo tendremos que llevar de la mejor manera para que siga creciendo. No tiene la experiencia de diego, pero es un jugador con una proyección muy importante", dijo el preparador, que también fue preguntado por la buena actuación del uruguayo José María Giménez el pasado martes contra la Colombia de Radamel Falcao.

"Giménez hizo un gran partido el otro día, tiene un futuro enorme. Es joven, en una posición difícil de llevar. Miranda y Godín son los que tienen más minutos ahora, espero que siga habiendo competencia", finalizó Simeone.

Mostrar comentarios