Simeone: "Mejores equipos del mundo juegan todos los días y son competitivos"

  • El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que los "mejores equipos del mundo juegan todos los días y son competitivos" y ese es "uno de los objetivos" del conjunto rojiblanco, que mañana visita al Rayo tras disputar siete encuentros oficiales en los últimos 21 días.

Majadahonda (Madrid), 25 ene.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que los "mejores equipos del mundo juegan todos los días y son competitivos" y ese es "uno de los objetivos" del conjunto rojiblanco, que mañana visita al Rayo tras disputar siete encuentros oficiales en los últimos 21 días.

"Los jugadores, a la larga, más allá de que el cansancio existe, te acostumbras. Lo bueno sería que cada vez nos acostumbremos más porque hablaría de que año tras año el equipo sigue siendo competitivo en todos los torneos que juega. Hay que pasar ese proceso de adaptación", explicó en rueda de prensa en Majadahonda.

"En el primer semestre, cuando llegamos, lo hicimos bastante bien, jugamos la Liga Europa y la Liga paralelamente; en el segundo nos quedamos fuera en febrero de Europa, pero sí nos mantuvimos en la Copa y en la Liga, y ahora estamos intentando seguir creciendo. Estamos en enero y en las tres competiciones", añadió.

"Si el jugador se adapta a jugar y entrenar y consecuentemente lo toma como situación natural pasa como pasa en los mejores equipos del mundo, que juegan todos los días y son competitivos. Eso es uno de los objetivos que también tenemos", continuó el técnico,

Mañana juega en Vallecas contra el Rayo. No piensa Simeone que su rival cambie la forma de jugar por enfrentarse al Atlético, como han hecho otros oponentes en estos primeros choques de 2014.

"En principio, me imagino mañana un equipo que juega como siempre, que no va a cambiar su forma de jugar, porque tiene unas características muy definidas, un entrenador muy valiente y propone un juego alto, con mucha presión, con un juego asociado y con la intención de buscar esa vía", valoró.

"No me lo imagino (al Rayo cambiando su estilo), porque está muy arraigado. Su entrenador y sus jugadores se sienten identificados con una forma de sentir el juego y lo intentan plasmar. A veces les sale mejor, como en Getafe, y a veces no tan bien con situaciones encontradas, como el otro día en Elche con unos menos injustamente y que compitieron hasta el minuto 70. Es un equipo que juega con el entusiasmo como virtud y lo tenemos que contrarrestar con trabajo, con humildad y siendo contundentes", avanzó.

El Atlético ha entrado ya en la segunda vuelta como 'colíder' del campeonato, con Barcelona y Real Madrid pendientes de los resultados del conjunto rojiblanco. "Cuando estás en la posición en la que estamos nosotros, es normal que de, a poco, se empiece a observar más detenidamente nuestra situación en el campeonato", repasó.

"Estamos en un momento que la Liga, sobre todo cuando empiezas a pasar fechas y faltan 15, 16 o 17 jornadas, son muchos detalles los que te hacen estar en un lugar o el otro, porque el planteamiento está, la capacidad de trabajo existe y los detalles son determinantes. Y, a partir de ahora, los detalles van a ser claves para todo lo que viene por delante", analizó.

Tampoco cree que el Barcelona acuse la situación vivida en los últimos días, con la dimisión de Sandro Rosell, su presidente. "No suelo opinar de las situaciones que suceden en otros lugares y soy muy respetuoso con lo que le está sucediendo al club. Tiene un gran equipo. No me imagino que sufra un desgaste psicológico ni sea un problema que lo saque de su línea de trabajo", opinó.

Por último, Simeone también fue preguntado por si cuesta implicar en el objetivo colectivo a los futbolistas que tienen menos minutos. "No. Normalmente, desde que empieza la pretemporada, siempre hablamos con ellos y explicamos las situaciones para que no haya sorpresas. No hay compromiso con nadie", declaró.

"Siempre opino cuando un jugador suele decir necesito más minutos que está diciendo que otro que juega tiene que tener menos minutos. Eso se habla, saben cómo pienso, el grupo está bien y es normal que los chicos que tienen menos minutos quieran jugar. Sería ilógico que no quisieran jugar, pero nosotros pensamos en el colectivo y vamos a seguir así", concluyó.

Mostrar comentarios