Simeone: "Que no siga Jackson Martínez es un fracaso mío"

    • El entrenador del Atlético de Madrid se ha atribuido el "fracaso" del delantero colombiano que no ha tenido "ni la fortuna ni la posibilidad de dar lo mejor".
    • "Cuando un jugador no responde el primer responsable soy yo", explicó Simeone en la rueda de prensa previa al partido frente al Eibar.
Simeone: "Que no siga Jackson Martínez es un fracaso mío" / EP.
Simeone: "Que no siga Jackson Martínez es un fracaso mío" / EP.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha atribuido personalmente el "fracaso" de que Jackson Martínez no haya "tenido la fortuna ni la posibilidad de dar lo mejor" en el club rojiblanco, pero ha asegurado que la despedida del colombiano se ha producido "con mucho respeto y sinceridad" por ambas partes, al tiempo que ha mostrado su plena confianza en los delanteros que le quedan.

"Esperemos que Jackson vuelva a ser el futbolista que pensamos. Que no siga es un fracaso mío, pero es parte del juego y no voy a cambiar mi forma de jugar, eso lo tengo claro, al menos mientras tenga los futbolistas que me lo permitan", explicó Simeone en rueda de prensa, recalcando que la responsabilidad de lo ocurrido en este tema en "totalmente" suya.

"Sin duda, cuando un jugador no responde el primer responsable soy yo. Obviamente, no ha tenido la fortuna ni la posibilidad de darnos los mejor y me siento partícipe de esa situación (...) La gente siempre se entiende cuando habla claramente y nosotros hemos hablado claramente con mucho respeto y sinceridad, que eso a veces cuesta en el fútbol. Nos hemos quedado todos tranquilos", aclaró.

En este sentido, remarcó que Martínez ha "trabajado con mucho entusiasmo e ilusión" durante su breve etapa en el Atlético y que su marcha al Guangzhou Evergrande chino es "la mejor decisión para ambas partes".

"Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara y poder saludarnos en cualquier lugar que nos encontremos. A los que estamos dentro eso es lo que más nos interesa, después los demás son libres de hablar. Jackson hizo un esfuerzo por involucrarse y nosotros también lo intentamos", zanjó, aclarando que no quiere un recambio porque ya cuenta con "Griezmann, Torres, Correa y Vietto".

Por último, respecto a las bajas del equipo de cara al partido frente al Eibar, señaló que cuando planifican la plantilla en verano, lo hacen "sabiendo que en algunos momentos de la temporada van a ser necesarios todos los futbolistas y mañana es uno de esos días".

"En defensa van a jugar Gámez, Giménez, Saúl y Lucas. Siempre mirando adelante y positivamente", anunció, confirmando también la vuelta de un Fernando Torres al que ve "trabajando con mucho entusiasmo e ilusión".

Mostrar comentarios