Simone Biles, la reina negra de la gimnasia, logra cuatro oros y una plata en el Mundial

    • La gimnasta estadounidense de 17 años ha superado a sus rivales en la final de suelo, en la barra en el concurso individual y en la competición por equipos.
    • Solo la norcoreana Un Jong Hong, campeona olímpica, le pudo quitar el oro en la final de salto por 45 milésimas.

La estadounidense Simone Biles se consagró como la 'reina' de los Mundiales de Gimnasia disputados en la localidad china de Nanning al añadir este domingo dos nuevas medallas de oro, en las finales de suelo y barra de equilibrios, a los triunfos logrados en el concurso individual y en la competición por equipos.

Biles, además, ganó la plata el sábado en la final de salto, en la que la norcoreana Un Jong Hong, campeona olímpica en esta especialidad en los Juegos de Pekín 2008, apartó por tan sólo 45 milésimas a la estadounidense de la primera plaza del podio.

Biles, de 17 años, se resarció de esa decepción este domingo por partida doble, tras colgarse la medalla de oro en las finales de suelo y barra de equilibrios.

La gimnasta estadounidense se alzó con la primera plaza en la final de suelo con una nota de 15.333 puntos, medio punto más -14.800- que la rumana Larisa Iordache, que, al igual que ocurrió el jueves en el concurso general, tuvo que conformarse con la medalla de plata. Completó el podio la rusa Aliya Mustafina, que con una puntuación de 14.733 puntos se colgó una medalla de bronce que repetiría en la final de barra de equilibrios.

La estadounidense, que logró el oro con una nota de 15.100, tuvo que sufrir lo indecible para doblegar a la china Yawen Bai, que se quedó a tan sólo 67 milésimas -15.033- de Biles, mientras que Mustafina fue tercera con una puntuación de 14.166.

En la categoría masculina, el japonés Kohei Uchimura, que el jueves entró en la leyenda al conquistar su quinto título mundial consecutivo en el concurso general, sumó hoy una nueva medalla al lograr la plata en la final de barra. El triunfo correspondió al holandés Epke Zonderland, vigente campeón olímpico, con una nota de 16.225, medio punto más que el japonés.

Por su parte, el norcoreano Se Gwang Ri se alzó con el oro en una final de salto en la que el brasileño Sergio Sasaki logró la quinta plaza, mientras que el ucraniano Oleg Verniaiev se impuso en asimétricas.

Mostrar comentarios