"Sin Pau no hubiera sido posible", señala Sergio Rodríguez

  • El base Sergio Rodríguez alabó este viernes la figura de su compañero Pau Gasol, autor el jueves de un partido memorable (40 puntos, 11 rebotes, 3 tapones), que sirvió para que la selección española ganara a Francia (80-75) y se clasificara para la final del Eurobasket 2015.

"Sin Pau no hubiera sido posible. Por las circunstancias del partido, jugar aquí, con todo lo que nos jugábamos", dijo Rodríguez, que ayudó a su equipo con 15 puntos.

"El partidazo que hizo Pau fue histórico. Muchos de nosotros le hemos dado las gracias por lo que ha hecho", añadió el ala-pívot Nikola Mirotic.

"Está claro que Pau arrastra. Desde el primero del grupo ayer todos estábamos muy motivados, ilusionados por hacerlo bien. Sabíamos lo que nos jugábamos y estábamos en una caldera, con muchas adversidades y todos estuvieron increíbles", explicó Rodríguez.

Ambos jugadores reconocieron que fue difícil dormir después de haber logrado una victoria que les asegura la participación en los Juegos de Rio del próximo año.

"Ha sido una noche intensa, el partido fue duro, hubo mucha tensión y dormimos poco. Era difícil relajarse", dijo 'Chacho' Rodríguez.

"Ayer nos costó mucho dormir por la emoción y la verdad es que el grupo se lo merece porque desde el primer día creíamos que podíamos conseguir el objetivo de un billete para Rio-2016", coincidió Mirotic.

El base del Real Madrid reconoció que ganar el Europeo es un reto personal, después de no haber estado en las victorias de España en 2011 y 2013.

"Me hace especial ilusión. Es el título que me falta con la selección, no pude estar en Polonia (2011) ni en Lituania (2013), jugué una final en 2007 y la he perdido, y tengo el bronce de Eslovenia (2013), así que quiero ganar la final", dijo.

Sobre el duelo ante Francia Mirotic explicó que una de las claves fue llegar al final con opciones, para intentar que la presión (casi 27.000 espectadores) recayera sobre el equipo local.

"Lo vimos muy complicado con 11 abajo en el tercer cuarto pero no nos vinimos abajo y luchamos hasta el último minuto. Sabíamos que llegando con 2,3 o 4 abajo al final tendríamos opciones porque ellos tendrían la presión y así fue"

"Lo de ayer fue muy bonito, lo recordaré siempre", concluyó Rodríguez.

España jugará la final del Eurobasket el domingo contra Lituania, que derrotó 67-64 a Serbia este viernes en la segunda semifinal.

pm/dr

Mostrar comentarios