Sinama cierra su irregular paso por el Atlético con siete goles en 58 choques

  • Majadahonda (Madrid).- El francés Florent Sinama Pongolle, traspasado al Sporting de Lisboa, cerró su irregular etapa de año y medio en el Atlético de Madrid con siete goles en 58 partidos, en los que tuvo un papel secundario en el equipo, a la sombra del uruguayo Diego Forlán y del argentino 'Kun' Agüero.

Sinama-Pongolle se reconoce "feliz" por jugar en el Sporting de Lisboa
Sinama-Pongolle se reconoce "feliz" por jugar en el Sporting de Lisboa

Majadahonda (Madrid).- El francés Florent Sinama Pongolle, traspasado al Sporting de Lisboa, cerró su irregular etapa de año y medio en el Atlético de Madrid con siete goles en 58 partidos, en los que tuvo un papel secundario en el equipo, a la sombra del uruguayo Diego Forlán y del argentino 'Kun' Agüero.

El atacante galo, que llegó al club madrileño procedente del Recreativo de Huelva en el verano de 2008, se despide del Atlético como un suplente habitual, que encontró acomodo en ocasiones en el once como interior derecho, pero sin cumplir las expectativas generadas en sus primeros encuentros con la camiseta rojiblanca.

Su arranque de la temporada 2008-09, en el que la baja por lesión de Forlán le abrió las puertas de la titularidad y en el que firmó cuatro goles en otros tantos partidos, prometía una mayor aportación de Sinama Pongolle en el equipo, pero resumió el resto de la campaña con dos tantos más, uno en Liga y otro en Copa del Rey.

A esos seis goles, con los que completó su primer curso en el Atlético, en el que disputó 43 choques oficiales (treinta en Liga, cuatro en Copa y nueve en la Liga de Campeones), sólo le acompañó uno más esta campaña, en Copa ante el Marbella, de Segunda División B, en sus quince encuentros jugados durante la actual temporada.

En total, Sinama Pongolle, el quinto futbolista que menos minutos ha jugado en el conjunto rojiblanco en esta Liga (301), sólo por encima de Roberto Jiménez y David de Gea -los dos porteros suplentes-, Ignacio Camacho y Mariano Pernía, ha cerrado su paso por el Atlético con sólo siete tantos en 58 partidos oficiales.

Un rendimiento por debajo del esperado y que incluso provocó los pitos de la grada en los últimos encuentros en el estadio Vicente Calderón, tras una aventura fallida en el Atlético, del que ahora sale rumbo al Sporting de Lisboa.

Mostrar comentarios