Sito Alonso: Controlar el tiro exterior del Joventut puede ser la clave

  • El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, cree que frenar el tiro exterior del Joventut puede ser la clave para ganar el sábado a su exequipo.

San Sebastián, 25 oct.- El entrenador del Gipuzkoa Basket, Sito Alonso, cree que frenar el tiro exterior del Joventut puede ser la clave para ganar el sábado a su exequipo.

El técnico aragonés ha hablado hoy, tras entrenar a su plantilla, sobre el partido contra un conjunto verdinegro al que ve a un "buen nivel" después de los dos partidos de liga disputados.

"Con Manresa jugó muy bien, con un alto porcentaje de tiro de tres aunque es una pista muy complicada, y luego ante el Barcelona hicieron un partido magnífico", ha señalado hoy el entrenador del Gipuzkoa Basket.

En el club de Badalona ve un espejo en el que el club donostiarra puede verse reflejado porque, en la actual tesitura económica, recurrir a los jóvenes valores puede ser determinante para la supervivencia.

"A veces tienes que traer jugadores de 18 años como hace el Joventut para formarlos aquí", ha destacado Sito Alonso, que opina que los verdinegros "lo están haciendo muy bien" y están logrando "estabilidad" con este método de trabajo.

Ha asegurado que la amplia derrota en casa del Valencia Basket está ya olvidada y ha enfatizado que para competir en la Liga Endesa "hay que hacer las cosas perfectas" por el potencial de los rivales.

"En Valencia tuvimos el primer momento con situación crítica que no fuimos capaces de solucionar y eso nos tiene que hacer más fuertes", ha declarado Alonso.

Mostrar comentarios