Sito Alonso: "Cuando ellos apretaron jugamos con más calma"

  • El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, aseguró, después de su triunfo en la pista del Blusens Monbús, en Santiago de Compostela, que cuando el rival "apretó", su equipo "jugó con mucha más calma".

Santiago de Compostela, 29 ene.- El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, aseguró, después de su triunfo en la pista del Blusens Monbús, en Santiago de Compostela, que cuando el rival "apretó", su equipo "jugó con mucha más calma".

El técnico del conjunto de San Sebastián se mostró satisfecho por el resultado cosechado puesto que el rival plantó cara hasta el final y tuvo varias oportunidades para empatar, pero no lo consiguió y la victoria fue visitante.

"Estamos muy contentos por haber logrado un partido que se nos ha puesto muy complicado, sobre todo al final, empezamos intercambiando canastas con ellos pero les hemos concedido demasiadas facilidades a Rodríguez y a Lasme", apuntó.

La ventaja de su equipo llegó a ser de 17 puntos pero la fueron desaprovechando poco a poco hasta estar con solo 3 de ventaja, lo que achaca al carácter y a la lucha del equipo rival que nunca se dio por vencido a pesar del marcador.

"El inicio del tercer cuarto ha sido muy brillante, no hemos sido consistentes cuando hemos cogido 17 puntos de ventaja y dejamos ir el partido, el rival demostró que tiene mucho carácter y cuando no se puso por delante cayó en el desánimo", señaló.

Sin embargo, le gustó el cambio de actitud que hubo cuando peor estaban las cosas y se fueron de nuevo en el luminoso hasta obtener la victoria, con mejores decisiones en cada ataque, especialmente en el tiro exterior.

"Hemos estado demasiado ansiosos por anotar pero luego cuando ellos se pusieron a tres puntos ya tuvimos mucha más calma, todos los tiros estuvieron lanzados en buena posición y eso se notó en el caso de Andy Panko", indicó.

Para terminar le dedicó unas palabras a la actitud de los suyos, que bajó cuando creían que tenían el partido ganado y dijo que no quiere que se repitan ese tipo de situaciones en el futuro porque les pueden costar muy caro.

"Dependemos de nuestra fuerza mental, es la que nos ha llevado a las victorias y cuando tenemos una ventaja como la que tuvimos debemos mejorar nuestra mentalidad para que no nos vuelva a pasar lo de este partido", terminó.

Mostrar comentarios