Sito Alonso: "No podemos ser más blandos que un equipo que está por delante"

  • El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, explicó tras la derrota en el Fontes do Sar ante el Blusens Monbus que su equipo no puede "ser más blando que un equipo que está por delante en la clasificación".

Santiago de Compostela, 29 dic.- El entrenador del Lagun Aro GBC, Sito Alonso, explicó tras la derrota en el Fontes do Sar ante el Blusens Monbus que su equipo no puede "ser más blando que un equipo que está por delante en la clasificación".

El preparador del equipo de San Sebastián hizo una análisis del encuentro en el que su equipo llegó a tener hasta ocho puntos de ventaja durante la primera parte aunque también estuvo 15 abajo en la segunda mitad del encuentro.

"Es muy difícil para un equipo que tiene problemas en la clasificación tener 10 minutos de un juego más blando que el equipo contrario, que te ganen por otros motivos es otra cosa, pero lo que no podemos hacer es venirnos abajo como lo hicimos", subrayó.

"Tampoco podemos tener más faltas que ellos a pesar de ser más blandos, tenemos que ser mucho más duros a la hora de jugar contra este tipo de equipos que, por algún motivo, está con ocho victorias y es candidato a la Copa del Rey", continuó.

Alonso se mostró especialmente crítico con las situaciones que se dieron en el tercer cuarto, cuando un parcial de 9-0 de los locales supuso que los suyos dejasen de anotar y no se centrasen en defender como lo habían hecho hasta el momento.

"Teníamos claro lo que teníamos que hacer ante situaciones que ya sabíamos que podían pasar como unas rachas o una serie de situaciones en las que el campo se viene abajo y ahí fue cuando se fue el partido, hay que jugar fuerte durante 40 minutos y no durante 24", indicó.

Para finalizar, el técnico comentó una serie de aspectos del arbitraje que no le habían gustado y por lo que mostró su disconformidad durante todo el encuentro, pues cree que originan ciertas situaciones que no están acordes con el espíritu del juego.

"Estoy cansado de algunas situaciones, esto no condiciona el partido, pero lo que no puede ser es que haya tantas prisas en los tiempos muertos para que no se nos pite técnica, pero cuando hay un cambio se tardan 15 segundos en sacar, también hay que mirar la permisividad que hay con Raulzinho Neto, por otra parte me choca que un equipo que hace tantísimos bloqueos indirectos no lleve ninguna falta y nosotros en tres que hicimos las tuvimos, aunque eso también viene de ser blandito", terminó.

Mostrar comentarios