Sito Pons y los hermanos Espargaró agradecen la "pasión" por las motos

  • El expiloto de motociclismo Sito Pons y los hermanos Pol y Aleix Espargaró han agradecido hoy "la pasión" que sienten los aficionados a ese deporte por las motos, ya que es lo que les anima a "correr" y lo que les ha apoyado en su carrera.

Valladolid, 13 ene.- El expiloto de motociclismo Sito Pons y los hermanos Pol y Aleix Espargaró han agradecido hoy "la pasión" que sienten los aficionados a ese deporte por las motos, ya que es lo que les anima a "correr" y lo que les ha apoyado en su carrera.

Tanto Pons como los hermanos Espargaró han mostrado su agradecimiento al recoger los premios que les ha entregado la concentración motera invernal "Pingüinos 2013", celebrada en el barrio de Puente Duero (Valladolid).

Sito Pons, doble campeón del mundo en 250 centímetros cúbicos (1988 y 1989), ha recibido el "Pingüino de Oro" a la leyenda de la 32 edición de la cita motera en reconocimiento a su trayectoria en el mundo del motor.

El expiloto ha asegurado que ha seguido la concentración vallisoletana a lo largo de su historia, aunque le hubiera gustado tener tiempo para acercarse a disfrutar del ambiente que allí se vive.

A su juicio, el motociclismo ofrece una "sensación de libertad, velocidad y control" que no aportan otros deportes, por lo que existen personas capaces de reunirse en una cita invernal como "Pingüinos", pese al frío.

Pons ha considerado que la afición por las motos "creció" mucho en España en la década de los 80 del pasado siglo y ahora se mantiene con "una base muy sólida" de aficionados, que va creciendo gracias a la labor de pilotos jóvenes.

Pol Espargaró ha recibido otro de los "Pingüinos de Oro" por el subcampeonato obtenido este año en Moto2, sin embargo ha reconocido que en la próximo temporada tendrá un "trabajo duro" porque ser campeón de su categoría es un "título pendiente".

El tercer galardón de oro a la institución ha sido para el grupo de comunicación Mediaset España por su aportación al motociclismo con las retransmisiones de las carreras en diferentes categorías.

El encargado de recoger el premio ha sido Marco Rocha, perteneciente a Mediaset, que ha asegurado que el reconocimiento les anima a seguir trabajando para mejorar en la retransmisión.

El piloto Aleix Espargaró ha recogido uno de los premios "Pingüino de Honor" en reconocimiento a su temporada en el campeonato mundial de MotoGP, donde ha conseguido ser primero en la categoría de CRT.

El mayor de los hermanos Espargaró ha asegurado que "ojalá existiese más igualdad entre las motos de CRT y las oficiales", pero a día de hoy la distancia entre ambas es muy grande.

Aleix Espargaró ha animado a los moteros a cuidar la concentración "Pingüinos" porque es "una de las más importantes de España y de Europa", ha asegurado.

También ha recibido un premio honorífico el piloto Antonio Maeso por su trayectoria en la TT Isla de Man de 2012 y ha agradecido a los asistentes a la concentración motera invernal que luchen por el "espíritu" que él ha intentado mantener en España.

La concentración motorista alemana Elefantentreffen, que cada año se celebra en Loh (Alemania), ha recibido otro de los premios de honor.

El premio de la revista Motociclismo de esta edición ha recaído sobre la persona que ha puesto su "voz" a la concentración vallisoletana durante "veinte años", Carlos Vallinas.

La reunión internacional baja hoy el telón tras recibir a casi 26.000 motoristas procedentes de toda España y de varios países europeos desde el pasado 10 de enero. EFE

1011108

Mostrar comentarios