Socios aplauden gestión de Florentino, que apoya a Casillas y elogia a Bale

  • Los compromisarios del Real Madrid respaldaron la gestión de Florentino Pérez en la Asamblea General del club, donde el presidente apoyó a Iker Casillas, definió a Carlo Ancelotti como "el hombre idóneo" para enamorar al madridismo y a Gareth Bale como un jugador "destinado a marcar una época".

Madrid, 22 sep.- Los compromisarios del Real Madrid respaldaron la gestión de Florentino Pérez en la Asamblea General del club, donde el presidente apoyó a Iker Casillas, definió a Carlo Ancelotti como "el hombre idóneo" para enamorar al madridismo y a Gareth Bale como un jugador "destinado a marcar una época".

Las cerca de cuatro horas que duró la sesión en el pabellón número 6 de IFEMA se centraron en aprobar los datos económicos de la temporada pasada y las previsiones de la actual y en avalar el nuevo proyecto deportivo de un club, que tiene como grandes desafíos "ganar títulos y conseguir la décima" Copa de Europa.

Así lo reconoció el presidente, que dejó sin mencionar el nombre de José Mourinho fuera de su discurso inicial, en el que dio la bienvenida a los recién llegados al primer equipo: Ancelotti, Bale, Isco, Illarramendi, Carvajal, Jesé, Nacho, Morata, Jesús y Casemiro.

Sólo a preguntas de compromisarios, Florentino Pérez habló de los ausentes, Mourinho, Kaká, por el que el club, según dijo, cobrará en función de la clasificación del Milán, Ozil, cuya marcha, destacó, no afectará a las cuentas, y de la suplencia del capitán, Iker Casillas.

"Nunca nadie dice a un entrenador quien debe jugar y menos con Casillas, que tiene todo el cariño de toda la junta directiva y la afición. Es para mí el mejor portero de la historia", afirmó el presidente, que dijo no estar dispuesto a desmentir a diario informaciones publicadas por los medios de comunicación, muy criticados hoy por los socios.

Tras afirmar que le hacen gracia algunas de las cifras publicadas sobre contratos firmados, Florentino Pérez anunció que el Real Madrid "no va a hacer más fichajes"; admitió que la pasada "fue una temporada difícil" y consideró que con los puntos sumados las cuatro últimas Ligas habría podido conseguir el título.

"Con Mourinho o sin él en los últimos cuatro años hemos sacado puntos con los que habríamos ganado la Liga, 96, 92, 100 y 85, que es el número menor que hemos sacado estos años, pero vamos a seguir peleando por sacar los 114. Cualitativamente estas ligas las habríamos ganado. El esfuerzo que estamos haciendo es sobrehumano. Cada año hago lo imposible por ganar, pero siempre nos lo quitan por dos puntos, no se por qué", afirmó.

Además del aspecto deportivo, en el que pidió tiempo para la cantera y elogió "el liderazgo recuperado" por la sección de baloncesto, la directiva presentó unas cifras económicas "espectaculares", que permiten al club presumir de haber superado los 500 millones de euros (520,9) de ingresos por segundo año consecutivo en la temporada 2012-2013.

"El crecimiento de esta cifra, y ya son nueve años seguidos, es la más alta del mundo en la industria del deporte. No hay ningún club, ni de fútbol ni de otra especialidad, que alcance ese dato. Hasta (la revista) Forbes se ha tenido que rendir ante nosotros", afirmó el presidente, que destacó la reducción de la deuda de 127 millones a 90,6.

Las cuentas del año pasado solo se llevaron 7 votos en contra de los 1.073 emitidos, con 5 abstenciones, y el presupuesto de esta temporada, que prevé 515 millones de euros de ingresos y un beneficio neto de 34 millones, también recibió 7 votos en contra. Nueve compromisarios se abstuvieron en su votación.

Los 400 millones que el club destinará a reformar el Bernabéu y una iniciativa para conocer si el socio es partidario de que se prohíba fumar en el estadio fueron parte del epílogo de una asamblea en la que Pérez negó la transformación del club en sociedad anónima.

"No me den lecciones de ética. En este Madrid no ha habido ningún problema. Me fui porque creía que había acabado una etapa que luego no había acabado y volví para que los que están aquí sean socios compromisarios. Ahí antes se sentaba gente que no era ni del Madrid", sentenció en la primera asamblea de su cuarto mandato.

Mostrar comentarios