Sola: "Mendilibar es un grandísimo entrenador que sabe qué tiene que hacer"

  • El jugador de Osasuna Kike Sola ha defendido al entrenador 'rojillo', José Luis Mendilibar, tras las polémicas declaraciones efectuadas por el técnico vasco la víspera del partido contra el Athletic y ha dicho que "es un grandísimo entrenador que sabe lo que tiene que hacer".

Pamplona, 21 oct.- El jugador de Osasuna Kike Sola ha defendido al entrenador 'rojillo', José Luis Mendilibar, tras las polémicas declaraciones efectuadas por el técnico vasco la víspera del partido contra el Athletic y ha dicho que "es un grandísimo entrenador que sabe lo que tiene que hacer".

Sola, el encargado de comparecer hoy en rueda de prensa en Tajonar, ha mantenido la misma línea mostrada ayer por Sergio Fernández, en lo que supone el respaldo de la plantilla a Mendilibar, quien el pasado martes admitió su error en las declaraciones sobre el supuesto agradecimiento que debería tener Osasuna con el Athletic efectuadas el pasado domingo.

"Tengo que decir que Mendi quiere lo mejor para el equipo, quiere lo mejor para Osasuna y le honra su sinceridad y que haya pedido perdón. Eso dice mucho de una persona y está claro que es un grandísimo entrenador que sabe lo que tiene que hacer", ha afirmado Sola.

El delantero navarro, que puede volver al once inicial el domingo ante el Zaragoza, cree que la afición le recibirá bien a Mendilibar en el estadio Reyno de Navarra.

"Creo que tiene que estar olvidado. La gente tiene que estar con nosotros, con el equipo. Sabe que es un partido muy importante y no hay que pensar en esas historias", ha dicho.

En este sentido, ha agregado: "Es algo que ha pasado, ha pedido disculpas y ya está. Hay que centrarse en el partido del domingo y lo otro es secundario. Lo más importante son los tres puntos del domingo".

El jugador osasunista ha añadido: "Sé que toda la gente va a estar con Osasuna y Mendi es de Osasuna, y pertenece a Osasuna. Entonces, hay que animar todos a Osasuna".

Sobre la trayectoria del equipo, ha comentado que "debe empezar a soltarse y coger confianza" y ha señalado que "no queda otra que ser fuertes" y que la plantilla debe mentalizarse de que en casa "el que quiera los puntos se tiene que ir reventado".

"Nos está costando un poco más que la pasada temporada, pero hay que tener en cuenta que hay jugadores nuevos. Esto no acaba más que de empezar. Tenemos que ser inteligentes, porque hay que estar juntos y confiar en nuestras posibilidades", ha opinado.

Respecto al Zaragoza, ha manifestado: "Es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores y también conocemos al entrenador. Tenemos que jugar con nuestras armas".

Mendilibar tiene para el domingo las bajas de los lesionados Roversio Rodrigues, Masoud Shojaei y Jon Echaide, y la del sancionado Roland Lamah, quien hoy no se ha ejercitado por la lesión muscular sufrida al final del entrenamiento de ayer.

A la sesión de hoy en Tajonar se ha reincorporado el portero madrileño Ricardo López, quien ha recibido el alta médica una vez superadas unas molestias en la rodilla derecha.

Mostrar comentarios